Llorca, durante un partido del Class Sant Antoni.

Que Álex Llorca es uno de los puntales del Class Sant Antoni 23-24 no admite discusión. Y más después de que el alero catalán haya conseguido el MVP de la jornada 15 en la LEB Plata, entre el grupo Este y el Oeste. El talentoso jugador, que se había perdido el anterior encuentro por motivos físicos, se salió en el partido ante el Pajarraco Santfeliuenc, en el que acabó con una valoración de 29. A pesar de su espectacular actuación, los pitiusos encajaron la tercera derrota de la temporada y vieron así truncada su dinámica triunfal.

Noticias relacionadas

Llorca acabó el choque con 24 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas, registros que le valieron para encumbrarse como el mejor del fin de semana. Dentro del quinteto ideal de la primera jornada del nuevo año, el catalán fue nombrado el mejor alero. El resto de elegidos fueron los siguientes: Ismael Corraliza (Fund. Globalcaja La Roda), como base, con un 26 de valoración; Anthony Libroia (Maderas Sorlí Benicarló), como mejor escolta con 25 de valoración; Milan Suskavcevic (Fibwi Palma), el ala-pívot más destacado, con 25 de valoración; y Massamba Diop (Gran Canaria B), el pívot más brillante con un 28 de valoración.

En la presente temporada, Llorca ha jugado 14 partidos, promediando 27,11 minutos por choque. Además, contabiliza 13,6 puntos por encuentro, 5,5 rebotes, 2,8 asistencias y 2 recuperaciones. Números de líder de un Class Sant Antoni que en la próxima jornada visitará la pista del Palmer mallorquín en un apasionante derbi balear.