Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Irene Arango

La UD Ibiza no ha podido empezar con victoria su participación en la Copa Príncipe que se disputa en Cabezón de la Sal. Los ibicencos han caído ante el conjunto organizador, el Textil Santanderina, en un encuentro muy igualado que se decidió en el quinto set (20-25, 25-12, 22-25, 25-17 y 15-8).

Los celestes salieron muy enchufados y con un parcial de 1-5 pusieron tierra de por medio desde el principio. Tras pedir tiempo muerto, los cántabros reaccionaron hasta el 4-5, pero un nuevo tirón visitante puso el marcador en el 4-8. Entró el partido entonces en una fase de intercambio de puntos, llegando a liderar el set la UD Ibiza por seis puntos (10-16). Esta renta se supo administrar hasta el final para cerrar la primera manga con el 20-25.

Empezaban bien las cosas para los intereses pitiusos, pero la reacción local fue inmediata. En el segundo set el Textil Santanderina barrió a los ibicencos. Tras un inicio igualado, llegando al 9-7, los cántabros arrasaron hasta el 25-12, demostrando por qué son los líderes de su grupo y uno de los favoritos a hacerse con la Copa Príncipe.

En el tercer set, siguió con la misma dinámica y el 5-0 de salida complicaba mucho las cosas para los de Martín Bermejo. Se logró recortar hasta el 7-4, pero volvió a apretar el equipo local para aumentar la ventaja hasta los siete puntos (13-6). Parecía que esta manga también se quedaría en manos de los cántabros, pero los ibicencos reaccionaron y con el 16-15 volvía a estar todo muy igualado. Una igualdad que duró hasta el 22-22, momento en el que llegaron tres puntos celestes para el 22-25 en el set y el 1-2 en el marcador.

Jugaba sin red Santanderina y empezó entonces una batalla total. Intercambio de puntos y nadie se iba en el marcador. Fue así hasta el tramo final. Los celestes hicieron el 18-17 para ponerse a un punto, pero los cántabros no permitieron nada más y el set se finiquitó con el 25-17. Había tie-break.

En el quinto y definitivo set, el conjunto ibicenco arrancó con fuerza, pero del 1-3 se pasó al 9-4 y ahí se acabaron todas las esperanzas. Se peleó, pero sin éxito y el partido acabó cayendo para el bando local (15-8).

Esta ajustada derrota mantiene vivas las esperanzas de la UD Ibiza que jugará este sábado (12.00 horas) ante el Utrera. Hay tres equipos en cada grupo y son dos los que pasan a las semifinales que se disputarán el propio sábado por la tarde.