La UD Ibiza viaja a Madrid para intentar firmar una primera vuelta a domicilio prácticamente perfecta. Los celestes se miden al Castilla esta tarde en Valdebebas (20.00 horas) con el firme objetivo de conseguir un resultado positivo que les permita llegar al ecuador de la temporada con unosnúmeros espectaculares fuera de casa. Los ibicencos todavía no han perdido lejos de Can Missesy son, con seis victorias y tres empates, el mejor visitante de la categoría.

La última prueba de esta primera vuelta no será ni mucho menos sencilla, ya que el Real Madrid Castilla es uno de los equipos con más calidad en sus filas. Si bien es cierto que su bisoñez les está pasando factura y los números no son los esperados a estas alturas del curso. El filial madridista que dirige la leyenda del club Raúl González Blanco es noveno con 26 puntos, seis menos que el Recreativo que es el que marca las posiciones de playoff. Eso sí, los blancos encadenan cinco partidos sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias. En cuanto a la Udé, se presentará en Madrid con una racha de ocho encuentros sin perder, siendo seis victorias en este tramo.

Una marcha impresionante que sólo el Castellón, que esta tarde juega en casa contra el Algeciras, ha podido igualar. Los dos equipos lideran la tabla desde hace semanas y ya tienen una importante renta de siete puntos sobre el Málaga, tercer clasificado.

Salida complicada

Sobre el partido se pronunció el técnico celeste, Guillermo Fernández Romo, que habló de la dificultad que entrañaba: «No están tan bien clasificatoriamente hablando porque les han penalizado cosas que estoy convencido que, cuando consigan la experiencia y la regularidad, estarán arriba. Yo creo que es un equipo que va a jugar el playoff casi seguro, para mí es la salida más difícil de las que nos quedan, sin ninguna duda. Sabemos que vamos a tener que ir a campos muy difíciles, pero es una salida diferente, exigente, con un nivel individual muy alto y un equipo que cada partido que juegan son mejores».

Para Romo el resultado pasará por encontrar la mejor versión individual de cada jugador. «Son
partidos en los que el equipo lo gana, pero en los que ese desarrollo o nivel individual de acierto
que debemos tener en todos los momentos del partido. El partido pasa porque todos tengamos un nivel alto individual. A nivel de construcción, nunca hemos dejado de ser nosotros. Tenemos que ir matizando y competir el partido para ver dónde podemos encontrar mayores ventajas y dónde
buscarán ellos nuestros debilidades», explicó.

En cuanto al capítulo de bajas, los celestes, a falta del último entrenamiento, tenía a todos sus jugadores disponibles. Diferentes son las cosas en el cuadro local, que tiene a varios jugadores con el primer equipo. Fran González, Vinicius Tobias, Nico Paz, Álvaro Carrillo y Mario Martín viajaroa Arabia Saudí para formar parte de la expedición madridista a la Supercopa