El CD Ibiza se llevó el derbi ibicenco de Tercera RFEF en la mañana de este domingo. El equipo rojillo se impuso por la mínima (1-0) al Portmany gracias a un solitario gol de Álex en la segunda mitad.

El cuadro de Raúl Casañ fue el primero en crear peligro con un disparo alto de Dani Sales. Los de Vicente Román pudieron adelantarse en el ecuador de este primer tiempo, cuando Rober se topó con el portero dentro del área tras un pase de espuela de Mora.

Los rojillos volvieron a avisar de sus intenciones a la media hora de juego. Tras un saque de banda ejecutado por Villar y prolongado por Juanca, Dani Sales chutó fuera dentro del área. También pudo marcar Marquitos en el minuto 39 al volear cerca del palo un centro desde la izquierda en la que fue la última ocasión de la primera parte.

Noticias relacionadas

Tras el asueto, Dani Sales probó fortuna con chut desde el vértice del área, pero el balón se marchó arriba. El cerocerismo se rompió en el minuto 55. En una contra letal, Álex se marchó por velocidad y se recorrió medio campo para encarar a Hartmann, que tocó la pelota pero no lo suficiente como para evitar el gol.

Roberto tuvo la sentencia en el 74 en un pase de la muerte, pero el balón salió lamiendo el palo tras tocarlo un rival. El partido no terminaba de cerrarse y el cuadro sanantoniense echó el resto en la recta final para tratar de nivelar la balanza.

Vaccarini tuvo dos ocasiones en la recta final, ambas prácticamente en el área pequeña. En la primera se topó con con el portero, que tapó bien en su salida, y en la segunda cabeceó alto tras una salida en falso del guardameta.

El Portmany acabó embotellando al CD Ibiza en el tiempo de prolongación. Los de Vila se defendieron con uñas y dientes ante las acometidas de un Portmany que no arrojó la toalla y que dejó una buena imagen a pesar de que los rojillos se quedaran con los tres puntos.