Amadeo Salvo, durante la rueda de prensa. | IRENE ARANGO

Amadeo Salvo, presidente de la UD Ibiza, compareció este miércoles en la sala de prensa del Estadio Municipal de Can Misses para realizar «un repaso» a la temporada del club. El máximo mandatario celeste se mostró muy contento con los resultados, la afición, los patrocinadores y los trabajadores del club. Además, aclaró los motivos por los que este curso no hay campaña de abonados para la segunda vuelta.

«Comienzo dando agradecimientos. Primero, a la afición porque está siendo ejemplar en todos los aspectos: animación, educación, respeto al rival, ánimo a nuestros jugadores y por acompañarnos en todos nuestros partidos fuera. Mención especial el sábado en el Alfredo di Estéfano. No vinieron más porque no teníamos más entradas. Es muy bonito ir por todos los campos y ver gente nuestra. Eso quiere decir que hay muchas ganas de fútbol y que esta institución está viva y sigue creciendo», comenzó el directivo.

«También quiero dar las gracias a los patrocinadores. No es fácil tener la visibilidad de patrocinio del fútbol profesional en el no profesional. Es otro mundo. Estamos enormemente agradecidos por el hecho de que sigan con nosotros», continuó Salvo.

El presidente celeste agradeció «la implicación» de los trabajadores del club. «La inmensa mayoría ha vivido el descenso y lo que eso significa, y cómo entre todos están levantando el club y trabajando para que las cosas salgan como están saliendo», prosiguió.

En cuanto al apartado deportivo, considera que «la temporada está siendo muy buena». «Es una temporada de récord, pero tenemos un equipo que está siendo mejor que nosotros, el Castellón. Creo que vamos a estar los dos arriba peleando por esa primera posición, pero estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos. Incluso me atrevería a decir que es la mejor de la historia con independencia de la categoría. Otro año teníamos mejores individualidades pero hablo de la plantilla y grupo. No hemos tenido un grupo como este en cuanto a ambiente y compañerismo», argumentó.

Para el presidente sólo hay «un lunar» este curso: «la eliminación de Copa». «Para el club era muy importante. Tal y como se habían dado los resultados, era seguro que venía un equipo del fútbol profesional y habría sido muy bonito para la afición y el club. Tampoco no era nuestro objetivo ganar la Copa, pero sí que habría sido bonito haber pasado una eliminatoria más», dijo. Eso sí, recordó que «en Liga llevamos el 80 por ciento de puntos en una categoría que es dura».

Noticias relacionadas

En cuanto al porqué no ha habido campaña de abonados, indicó: «El aforo del estadio sin contar la grada rival, que nos obliga a tener un aforo mínimo, es de 4.214 espectadores. Tampoco contamos invitaciones de palco. Eso es lo que sale a la venta. Tenemos 3.308 abonados más compromisos de patrocinadores y compromisos con clubes que nos visitan, aparte de las que se compren. Estaríamos en torno a 3.600. Creemos que los precios de las entradas son muy populares, precios asequibles, y no vamos a armar una campaña de abonados para que haya colas y no se puedan abonar. Lo mejor es que sigamos así. En caso de un hipotético ascenso tendríamos la grada de los fondos, pero ahora nos vemos muy limitados».

Salvo quiso hacer una «alguna reflexión». «Esta temporada es cuando más valoramos haber perdido la categoría. La Primera RFEF es una categoría muy complicada, competitiva, con desplazamientos complicados, donde al final nosotros tenemos unos 'handicaps' con respecto a nuestros competidores muy grandes, porque aquí no hay derechos de televisión, donde puede igualar algo las cosas».

Con todo, la exigencia del club es «competir» con todos. «Espero que, si algún día volvemos, todos lo valoremos y sepamos que perder la categoría es volver a donde estamos ahora», agregó.

El presidente de la UD Ibiza hizo un llamamiento a la afición para llenar el campo: «En la segunda vuelta nos vamos a jugar todo. Necesitamos que la afición esté como mínimo donde estaba. Hay cerca de 800 abonados cada partido que no vienen. Recalcarles que, si no vienen, pues le dejen el abono a un amigo, vecino, primo o hermano. Es importante que venga la gente y tengamos apoyo. En la segunda vuelta todo se complica y los partidos en Can Misses van a ser muy complicados. Vais ver cómo nos va a exigir el Alcoyano. Es importante que la afición esté con nosotros más si puede».

En cuanto a si habrá fichajes de invierno, dijo: «No tenemos ninguna urgencia ni necesidad. Es la mejor plantilla que hemos tenido, compensada, con un buen número de efectivos en todas las posiciones. Ha salido Abde y, si podemos cubrir esa plaza, bien; si no, pues nos quedaremos como estamos. No es una exigencia».

Sobre un posible proyecto de una ciudad deportiva, comentó que «es un proyecto que el club algún día tendrá que acometer, pero en su momento». «Ahora, hay que tener el acierto y fortuna de ascender. Intentaremos mejorar cosas y poco más. Cuando un club tiene estabilidad y una perspectiva de futuro buena, se pueden acometer otras cosas, que son unas inversiones muy grandes», justificó.