Héctor 'Coco' Rodríguez.

Un campeón olímpico dará unas clases magistrales en Ibiza este fin de semana. Se trata del cubano Héctor 'Coco' Rodríguez Torres (1951), que logró el oro en la categoría de menos de 63 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Montreal'76.

El evento se desarrollará en el polideportivo de Can Burgos y lo organiza el Club Sant Jordi. Se denomina 'Old School' y cuenta con tres jornadas. La primera tendrá lugar este viernes a las 18.30 horas para los yudocas de la categoría promesa. A las 19.45 será el turno de los de categoría sénior.

El sábado por la mañana habrá una ruta de competidores, un entrenamiento de inicio de competición promesa y otro para competidores. Por la tarde, a las 18.00 horas, habrá un entrenamiento denominado 'puramente vieja escuela' con Coco, reservado para competidores y séniors.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, se procederá al último entrenamiento y a la despedida de Coco.

Desde el club recordaron que Coco «fue el primer campeón olímpico Iberoamericano en la historia de este deporte». «Fue tres veces olímpico (Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980), medallista del bronce en el Campeonato del Mundo de Lausana 1973, y de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Ciudad de México en 1975 y San Juan 1979 respectivamente. Fue el primer cubano en ser nombrado miembro del salón de la fama de la Federación Internacional de Judo (IJF) en 2013», resalta el Club Judo Sant Jordi.

Cabe destacar que también fue entrenador en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid (CAR), etapa en la que tuvo a su cargo a los ibicencos Sandra Ibáñez y Víctor Canseco.