Toni Vingut, en la cama del hospital.

Toni Vingut ya está preparado para regresar a Ibiza. El piloto ibicenco lo anunció este jueves en sus redes sociales mientras seguía en la cama del hospital en el que fue operado tras sufrir múltiples lesiones a consecuencia de un accidente en el Rally Dakar.

«Estoy muy contento por estar preparando mi traslado a Ibiza. Han sido unos días bastante duros, pero poco a poco voy mejorando. Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo y a todo el personal del hospital, que ha tenido un trato excepcional», dijo el deportista pitiuso.

Vingut tuvo que ser trasladado el miércoles día 10 del presente mes a un hospital tras sufrir un accidente en la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre Al-Hofuf y Shubaytah sobre apenas 118 kilómetros de especial. El piloto del Visit Sant Antoni sufrió varias fracturas y fue evacuado al centro médico de Riad, si bien después se decidió que debía ir al de Al-Hofuf para ser operado.

En un intento por superar una duna de aproximadamente ocho metros de altura, el ibicenco se enfrentó a una situación inesperada y peligrosa. Al tomar impulso y velocidad para ascender la duna, descubrió demasiado tarde que estaba completamente cortada en la cima. Al llegar a ella a gran velocidad, no tuvo tiempo de reaccionar antes de salir despedido y caer bruscamente en plano en la parte trasera de la duna.

Por otro lado, en la etapa de este jueves, la penúltima del Dakar, la pareja ibicenca formada por Matías terminó en trigésimo sexta posición en la categoría de coches clásicos. En la general marchan en el puesto número 30. Además, Carlos Sainz deja atado el título en coches tras una avería sufrida por Sebastian Loeb.