Alberto Contador.

Ibiza lleva más de dos décadas trabajando para situarse en el mapa del ciclismo internacional. Con mucho trabajo por parte de Ibiza Sport y gracias al apoyo de instituciones, profesionales, aficionados, marcas y patrocinadores, hoy en día cuenta con dos pruebas de fama nacional que han cruzado fronteras y cada vez son más relevantes para el mundo del ciclismo. Y para dos grandes pruebas, dos grandes embajadores. Alberto Contador será el embajador de la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano, mientras que Óscar Pereiro lo será de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo. Ambos estarán en Madrid para presentar las citas el próximo 24 de enero, en el marco de la agenda deportiva de Ibiza que se anunciará en Fitur por parte de las instituciones de la isla.

«Tanto Alberto como Óscar han pasado a ser parte de la familia, por eso para nosotros es un auténtico privilegio contar con dos profesionales de su talla un año más. No puede haber mejores representantes para nuestras pruebas. Son auténticas estrellas del ciclismo y dos enamorados de Ibiza», asegura Juanjo Planells, responsable de ambas pruebas.

La Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano tendrá lugar del 29 al 31 de marzo de 2024, coincidiendo con la Semana Santa. Alberto Contador repite como embajador de una cita que le tiene enamorado desde 2021. Considerado uno de los mejores ciclistas españoles de la historia, ha ganado dos veces el Tour de Francia (2007 y 2009), otras dos el Giro (2008 y 2015) y hasta en tres ocasiones la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). Su vida sigue vinculada al ciclismo: es comentarista de las principales citas, cuenta con su propia marca, AURUM Bikes, y un equipo en el que está absolutamente volcado, el Polti Kometa.

«He tenido la oportunidad de estar en la Vuelta a Ibiza MTB SCOTT by Shimano como espectador, viendo esa atmósfera. ¡Es increíble! Nos permite estar en contacto con los aficionados disfrutando de nuestra pasión con esos paisajes tan complicados de encontrar. Estamos hablando de que Ibiza tiene de todo a parte, claro, del cariño tan grande que le tengo a la isla, los grandes amigos que tengo allí…», declaraba Alberto Contador.

Por su parte, la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo, se celebrará los días 5 y 6 de octubre de 2024. En su última edición logró reunir un cartel de auténtico lujo con Miguel Indurain, Alejandro Valverde, Alberto Contador y el propio Óscar Pereiro, que rodó junto a su hijo.

«Siempre es un placer volver a Ibiza. La organización, los compañeros, el recorrido de las etapas… Todo te permite disfrutar al 100% de la isla. Todo el mundo debería de participar al menos una vez en la vida», sentenciaba Pereiro, el ganador del Tour de Francia en 2006.

Ambos estarán presentes junto a las instituciones más relevantes de Ibiza el próximo 25 de enero a las 18.00h en el espacio Comet Retiro de Madrid, con motivo de la presentación de la agenda deportiva de Ibiza para 2024. En el evento se adelantarán algunas de las novedades que ambas citas traen para sus nuevas ediciones y acudirán los principales representantes de estas.