El Consell de Formentera y el Grup Esportiu Espalmador recuperan este año la carrera y caminata popular De Far a Far, que une los dos faros de la isla con una distancia de 26 kilómetros. La fecha escogida para la prueba es el 10 de marzo.

Esta prueba deportiva y popular se había dejado de organizar por la llegada del Covid y se ha recuperado, según ha explicado el conseller de Actividad Física y Deporte, Higo Martínez, «por la petición expresa de gran parte de sus participantes, así como de otras personas que han manifestado su interés en participar en una prueba de este estilo».

Martínez ha señalado, que históricamente, la carrera De Far a Far ha tenido siempre menos corredores que personas andando, «pero este años esperamos aumentar el número de corredores ya que contamos con el soporte de Pere Serra y EliteChip, que son los organizadores de la Fart All Round Trail, que tiene el mismo recorrido que la carrera De Far a Far». La participación en la prueba entre los dos faros de la isla serviría de entrenamiento para todas aquellas personas que quieran competir en la Fart All Round Trail.