Jordi Tur conduce el balón en un lance del partido entre el Unionistas y el Barcelona. | UNIONISTAS DE SALAMANCA

Jordi Tur, jugador ibicenco del Unionistas de Salamanca, cumplió un sueño anteayer al enfrentarse al FC Barcelona en Copa del Rey. El futbolista pitiuso, que estuvo tres años en la cantera azulgrana en su época juvenil, jugó de titular y cuajó un gran partido.

«Fue una experiencia que no voy a olvidar. Jugar contra el Barça es algo inolvidable», confesó ayer. El deportista pitiuso jugó el partido completo: «La verdad es que jugar 90 minutos en un partido de estas características es para mí un paso adelante profesionalmente. Personalmente me hacía mucha ilusión competir con jugadores de este nivel y es bueno ver que no estamos tan lejos».

Sobre qué fue lo que más le sorprendió de su rival, Jordi Tur personalizó en Frenkie de Jong: «Me parecía imposible quitarle la pelota. Veías cómo arrancaba con cambios de dirección, los pases con ventaja que daba al compañero…». Como anécdota, destacó que el neerlandés le regaló su camiseta y se portó «como un caballero». «Le pedí la camiseta y me dijo que me la daba luego. Ya dentro de vestuarios, salió recién duchado, todavía casi desnudo, para entregármela, darme un abrazo y la enhorabuena personalmente porque había sido un placer jugar contra nosotros. Se portó como un señor», continuó.

No fue la única camiseta que se llevó. «También conseguí la de Sergi Roberto. Me hacía ilusión porque, cuando subí a entrenar con el primer equipo del Barça siendo juvenil, él estaba ahí. Se lo dijo y se acordó de aquella vez en la que subimos varios juveniles», expuso.

El Unionistas de Salamanca se adelantó en el marcador gracias a un gol de Álvaro Gómez a la media hora de juego. En ese momento, Jordi Tur era consciente de que podían pasar la eliminatoria y dar la campanada: «Los teníamos ahí. Ellos estaban pasando por un mal momento y con el gol podían empezar a tener dudas. Fue una lástima porque perdimos por errores de juveniles».

En este sentido, apuntó que «perder por errores como la contra en un córner a favor o por encajar un gol estando con diez en el campo porque había salido un compañero que tenía una brecha pues da rabia». «No es que nos estuvieran dando un sobo, pero la experiencia ha sido increíble», agregó.
De hecho, Jordi Tur considera que «esto nos tiene que servir para coger confianza en lo que hacemos. Seguramente, esta experiencia va a ser muy positiva de cara a la temporada liguera. Vamos a salir reforzados».

El ibicenco se mostró humilde a la hora de valorar su partido contra el Barça y su papel a lo largo de la campaña actual con el Unionistas: «Me pongo un bien porque creo que siempre se puede dar más. Creo que hice un buen partido, pero es que lo hizo todo el equipo el líneas generales. Hay que ser ambicioso. Siempre se pueda dar más. Estoy haciendo buenos partidos pero creo que puedo mejorar».
El ibicenco, que estuvo arropado por sus padres y hermana en la grada, cerró así «una semana de locos». «He recibido muchos mensajes en redes sociales, he hecho entrevistas… Ojalá fuera siempre así. Sería una buena señal de que las cosas van bien», finalizó.