Soko, Gallar y Obolskii celebran el primer gol de la UD Ibiza en el partido contra el Alcoyano, celebrado anteayer. | Irene Arango

La UD Ibiza es el equipo que menos pierde de las tres primeras categorías del fútbol español, dato que habla por sí solo del temporadón que se está marcando. El equipo celeste, segundo clasificado en el grupo 2 de Primera RFEF, solamente ha cedido una derrota en lo que va de curso, registro que comparte con el Real Madrid y el Girona, ambos de Primera División.

Batir al conjunto ibicenco se ha convertido prácticamente en una misión imposible. Tras la disputa de 20 jornadas, el único que lo ha conseguido ha sido el Intercity. Los alicantinos se impusieron por 1-3 en el Estadio Municipal de Can Misses en la décima jornada, disputada el pasado 29 de octubre de 2023. Se van a cumplir tres meses desde la última –y única– vez que los unionistas hincaron la rodilla en competición liguera, dado que también perdieron cuatro días después contra el Villanovense (2-1) en Copa del Rey.

Doblegar a la Udé se ha convertido en una misión imposible. Parte de culpa la tiene su trabajo defensivo. No en vano, el equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo es el menos goleado del grupo 2 de Primera RFEF con 16 goles. Su promedio de tantos recibidos por jornada es de 0,8 dianas por encuentro. Le siguen en esta particular clasificación de conjuntos que menos goles encajan en el grupo 2 el Recreativo de Huelva, con 17, y el Castellón y el Málaga, con 18.

Noticias relacionadas

Este registro solamente lo superan tres equipos en el otro grupo de la categoría. El Nàstic de Tarragona ha recogido 11 veces la pelota de su portería; la Cultural Leonesa, 12, y la Ponferradina (líder del grupo), 13. Así las cosas, la UD Ibiza es el cuarto equipo que menos tantos encaja de los 40 que componen la tercera categoría del fútbol español.

Curiosamente, el equipo celeste sufre más goles en contra en casa que lejos del Estadio Municipal de Can Misses, donde ha recibido 10 dianas en otros tantos encuentros, es decir, un tanto por partido. A domicilio, en cambio, ha encajado casi la mitad, concretamente seis.

Mantenerse sólido en defensa será crucial este fin de semana, en el que la Udé visita a su único verdugo en lo que va de temporada. El cuadro de Guillermo Fernández Romo se medirá el domingo, a partir de las 12.00 horas, al Intercity. Los alicantinos son los únicos que han sido capaces también de endosarle más de dos goles al cuadro unionista. Del resto de equipos, solamente dos, el Córdoba y el Recre, le marcaron dos. También lo hizo el el Villanovense, pero en Copa.