Vista general del estadio Can Misses. | Archivo

El Juzgado de lo Contencioso número 3 de Palma ha emitido un auto judicial por el que condena a costas al CD Ibiza Islas Pitiusas y al Club Atletisme Pitiús después de que hayan desistido del recurso que en su día presentaron por la prórroga del convenio por el uso del estadio de Can Misses firmado entre el Ayuntamiento de Eivissa y la UD Ibiza. «Toda vez que la parte recurrente desiste una vez tramitado todo el procedimiento, dado que ya se han emitido el escrito de conclusiones y no acredita motivo alguno de desistimiento que le haga merecedor de no condenar en costas, dado que no se acredita que el desistimiento responda a un acuerdo con la Administración, tal como alega», apunta el auto.

El pasado mes de junio, la Justicia ya desestimó suspender cautelarmente acuerdo entre el Vila y la UD Ibiza por la ampliación del convenio de uso del estadio de Can Misses por un año más. Un convenio, cabe recordar, que quedó invalidado por el descenso del club celeste a Primera Federación.

La juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Palma denegó la petición del CD Ibiza y el Club Atletisme Pitiús al entender que ya hubo una primera demanda en la que se estudió el caso y no se encontraron «razones para acordar la suspensión, no existía fumus boni iuris y no se probaron los perjuicios que se alegaban». En este sentido, la juez defiende que la prórroga del convenio mantenía las mismas condiciones que el convenio original.