‘Heaven des Llorer’, con el número 6, se impuso en la primera carrera.

El domingo se retomó la actividad en el hipódromo de Sant Rafel con una jornada en la que se presentaban tres carreras en su programa sobre una distancia de 2.500 metros, la cual obligaba a medir bien las fuerzas.

Se daba la salida a la primera de la jornada en la que Gas Hedian y Emperador Crown aprovechaban el hándicap inicial favorable. Gas Hedian marcó un fuerte ritmo de carrera, lo cual dificultaba la persecución por detrás. De esta manera, Emperador Crown rodaba a su estela, mientras que Khaleesi CR comandaba un grupo con Invictus CB, Il Capitano Plus y Heaven des Llorer. Al iniciar la última vuelta, el grupo perseguidor daba caza a la carrera, con Heaven des Llorer lanzándose por el segundo carril.
Los esfuerzos de persecución habían sido grandes y se llegaba sin chispa al tramo final. Sin embargo, Heaven des Llorer, de la mano de Xisco Marimón, volvió a demostrar que se adapta a cualquier distancia y que tiene motor de sobra. Por detrás, sus compañeros de persecución se empezaban a quedar. En la recta final, además, veía como Emperador Crown salía de la cuerda para lanzar un potente ataque lo cual obligó a Heaven des Llorer para conseguir una merecida victoria que la consagra como un producto al alza tras diversas actuaciones muy destacadas.

La segunda de la jornada dejaba a Juliet CB en cabeza tras la salida, pero era relevada de la misma por Dalton. En ese momento se frenaba el ritmo de carrera y nadie del pelotón se movía por temor a gastar fuerzas necesarias en el tramo final. Así las posiciones permanecían inalterables hasta llegados a los seiscientos metros finales en los que Kalima CB y Emre Winner trataban de progresar. Sin embargo, el ataque bueno fue el de Hivernada de Llevant, que, con Laura Tur, se está mostrando pletórica y logró una gran victoria.

Broche

La carrera estelar presentaba un pronóstico abierto entre sus participantes. Emoción BS cogía la cabeza de carrera y marcaba un ritmo alegre que llevaba incómodo al resto del pelotón. Dream Gold rodaba a su par, con Massive Attack y Eodice Piemon a la estela de los dos cabeza de carrera. El fuerte ritmo iba desgastando y provocaba que se rodara incómodo. Pese a ello, en los últimos quinientos metros de carrera, Eodice Piemont sacaba a lucir su clase y remontaba al pelotón para ponerse a la par de Emoción BS, superarlo y anotarse una victoria de mucha calidad.

La próxima jornada será el domingo con el plato fuerte de la especial reservada para socios.