Una imagen del partido entre el Class Sant Antoni y el Gran Canaria. | IRENE ARANGO

El Class Bàsquet Sant Antoni vuelve este sábado al pabellón de Sa Pedrera, después de dos encuentros jugando fuera de casa y el parón por la final de la Copa del pasado fin de semana. Los de Portmany reciben al UE Mataró (19.30 horas) y quieren seguir apretando para acercarse al liderato del grupo Este de la LEB Plata. Su entrenador, David Barrio, lo tiene claro: «No podemos fallar», afirmó en la previa del choque.

«Tenemos muchas ganas de reencontrarnos con nuestra afición después de estar tres semanas sin haber podido jugar en casa. Es algo que nos tiene que impulsar a conseguir la decimocuarta victoria, siendo un partido en el que no podemos fallar. El mensaje tiene que ser que necesitamos ganar para seguir apretando por la primera plaza y afianzándonos donde estamos [segundos tras el Odilo Cartagena]. No cabe ninguna excusa», declaró Barrio.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el míster de los ‘portmanyins’ admitió que enfrente tendrán a un rival «muy serio», que «está luchando por los puestos de ‘play-off’» y que «ha ganado en canchas como la de Benicarló. «Es un rival que hay que tener en cuenta y respetar al máximo. Tienen al máximo anotador de la competición, que es Juanola, y, si no me equivoco, cuentan con el segundo mejor reboteador, que es Pape Bocar Sall. Tienen argumentos y armas para complicarnos el partido, seguro, pero nosotros tenemos que seguir siendo muy sólidos y fuertes en casa. Llevamos mucho tiempo sin perder y es el camino que tenemos que seguir», indicó el preparador de los sanantonienses.

Barrio dejó claro que deberán dar «el 200 por ciento» si quieren vencer al Mataró, que llega décimo en la clasificación de la fase regular, con seis victorias y diez derrotas. Los catalanes acumulan una racha de dos partidos perdidos de forma consecutiva, mientras que el bloque ibicenco viene de recuperar el camino triunfal venciendo a domicilio al Palmer Basket Mallorca Palma.

Con el Class no estará ya Gabriel Gil, que ha causado baja definitiva en la plantilla, pero sí podría debutar la última incorporación, el escolta Pablo Ferreiro.