El podio del dobles del Para Open de Egipto.

Alejandro Díaz se ha vuelto a colgar la medalla de bronce en el Para Open de Egipto que se celebra en Guiza. Esta vez en la categoría de dobles junto a Alberto Seoane. El ibicenco, al igual que en la categoría individual, se ha visto apeado en la ronda de semifinales por el francés Clement Berthier, que hace pareja con su compatriota Esteban Herrault. Los galos son los terceros del mundo de su categoría en dobles, pero los españoles han vendido cara su derrota en un duelo de mucho nivel (3-2). De hecho, estuvieron a punto de dar la sorpresa ya que se pusieron con el 0-2 en el marcador, pero los franceses acabaron reaccionando.

Pese a quedarse fuera de la final, la pareja española suma un buen puñado de puntos para seguir cimentando su presencia en los Juegos Paralímpicos de París 2024. Este domingo seguirán con su gira internacional y pondrá rumbo a Brasil para participar en otra cita muy importante para sus aspiraciones, pues será el torneo que más puntos reparte de todos los que quedan en el calendario.

Regresando a la tierra de los faraones, Díaz y Seoane se metieron en las semifinales tras superar la fase de grupos de manera inmaculada y ganando todos sus partidos sin problemas. De hecho, sólo la otra pareja francesa, Messi y Dourbecker, que se colaron en la otra semifinal, fue capaz de robarles un set. Sí tuvieron que sufrir más en cuartos de final contra los suecos. Fue un enfrentamiento muy parejo que pudo caer para cualquiera de los dos lados y que se marchó al quinto y definitivo set.