El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa se reencontró ayer con su mejor versión para conseguir dar la sorpresa y superar al Ciudad Real en el Quijote Arena (25-29). Los ibicencos, con una notable mejoría en ataque, ganaron en la pista del tercero, segundo hasta esta jornada, demostrando que tienen nivel para eludir las posiciones de descenso en las que se encuentran. Los dos puntos no les permiten abandonar esos puestos, pero sí alcanzar al Novás, equipo que marca la permanencia.

En cuanto al partido de ayer, las cosas no empezaron bien para los de Eugenio Tilves. Pasados los primeros 15 minutos, parecía que iba a ser otro día de problemas en ataque y de pocas opciones de conseguir algo positivo. El 9-5 con el que se pidió tiempo muerto empezaba a preocupar.

La reacción fue inmediata, pues los celestes ajustaron piezas y elevaron su nivel en los dos lados de la pista para darle la vuelta a la contienda (10-11) en menos de cinco minutos. De hecho, los ibicencos se fueron al descanso con ventaja en el marcador (14-15).

En la primera acción del segundo tiempo, el Ciudad Real empató, pero llegó un nuevo arreón pitiuso. Dos goles de Pereiro, el mejor ayer de los ibicencos, uno de Javi Rodríguez y Nicolás Zungri pusieron la máxima distancia en el marcador (15-19). Las cosas empezaban a pintar muy bien para los ibicencos que todavía no habían ganado en en 2024.

Los ibicencos estaban en uno de sus mejores momentos de la temporada y no podían desaprovechar la renta. Los minutos iban cayendo y la distancia no se reducía. En el 20 de la segunda parte, Javi Rodríguez hacía el 20-25. El partido ya no se podía escapar.

El Ciudad Real tuvo un último momento de orgullo en el que llegó a ponerse a dos goles (25-27) cuando restaban poco menos de dos minutos para el final. El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa no sólo resistió en estos minutos, también logró dos goles más, obra de Marc Torres y Edu Alonso que redondearon una victoria de mucho mérito.

El triunfo tiene que ser un punto de inflexión para los ibicencos. Calidad en la plantilla hay de sobra para evitar problemas al final de temporada.