Arturo Molina. | Real Murcia

Ya es oficial. Arturo Molina Tornero (Abarán, Murcia, 18-07-1996) es nuevo jugador de la UD Ibiza. El centrocampista de 27 años llega a la isla libre tras llegar a un acuerdo, perdonando el resto de su contrato, con el Real Murcia, equipo por el que fichó el pasado verano y en el que no ha terminado de encontrar su mejor versión. Con los pimentoneros participó en 13 encuentros cinco de ellos como titular y sumando poco menos de 500 minutos. Además, según el medio murciano ‘La Verdad’, el futbolista no podrá jugar contra el Murcia al haber una cláusula del miedo en la negociación. El futbolista firma por lo que queda de temporada y una más.

En Ibiza, Arturo Molina se reencontrará con Guillermo Fernández Romo, uno de los técnicos que supo encontrar su mejor fútbol y con el que logró el ascenso a Segunda División con el Racing de Santander. Aquel curso, el centrocampista llegó a El Sardinero en la segunda vuelta para ser clave en el esquema de los cántabros. Ese curso había empezado la temporada en el Fuenlabrada en Segunda División, pero sin demasiados minutos.

Al año siguiente, con el propio Racing, participaría en 22 partidos en Segunda División aunque casi siempre saliendo desde el banquillo y sin terminar de convencer a José Alberto López, técnico que había sustituido a Romo y que permitió que se marchase libre a final de temporada al Murcia. De hecho, en verano sonó con fuerza para la UD Ibiza, ya que Romo estaba reclutando a muchos de los jugadores con los que había logrado el ascenso.

Noticias relacionadas

El propio técnico celeste reconoció en rueda de prensa la semana pasada el interés en el futbolista. «Es un jugador que nos gusta. Entra en el perfil de jugadores que nos encantaría incorporar por capacidades y porque son jugadores muy complementarios a lo que somos, con facilidad para adaptarse a varias posiciones», dijo, destacando la polivalencia de este futbolista que puede jugar tanto en el centro del campo, como en las bandas.

Además, en Ibiza, Arturo Molina no sólo se reencontrará con Romo, volverá a entrenarse con Cedric, Bobadilla, Fausto Tienza, Soko y Unai Medina, futbolistas con los que coincidió en el Racing de Santander. Un importante núcleo de jugadores de confianza que el técnico se quiso traer a la isla y, dados los resultados, de manera acertada.

Con su fichaje, la UD Ibiza completa la ficha libre que había quedado con la salida de Abde, que se marchó cedido al Sabadell. Habrá que esperar si en estas últimas horas se produce alguna salida más, que pueda conllevar otro movimiento. De momento, los rumores apuntan hacia un central, siendo el que más fuerte está sonando Eric Monjonell.

Central sub-23
Se trata de un defensa de 22 años que milita en el Girona B, aunque está en dinámica del primer equipo. Dada su edad, ocuparía plaza de sub-23 lo que facilitaría la operación, ya que podría salir cualquier jugador de la plantilla para hacerle sitio. El que más papeletas tiene es Neskes, que apenas ha tenido protagonismo. Esta posible operación se activó con la lesión de Olaortua, que pasó por el quirófano por una rotura de menisco y se podría perder varios meses de competición.