Imagen de la edición pasada de la prueba. | Irene Arango

El Ibiza Half Triathlon se disputará en distancia sprint el próximo 27 de octubre según informa la Asociación Deportiva Ibiza Half Triathlon, organizadora del evento.

Este triatlón de media distancia debía celebrar su décimo aniversario este 2024 pero las dificultades logísticas para garantizar unos circuitos en la isla en la fecha indicada han aparcado la efeméride por el momento.

No obstante, la entidad organizadora no ha tirado la toalla por dar continuidad al proyecto reconvirtiéndolo en tiempo récord en un formato sprint que dará la oportunidad a los y las triatletas de corta distancia, así como a los que deseen debutar en el deporte de las transiciones de competir en un entorno único como es Ibiza.

Ante el nuevo escenario el centenar de inscritos a la prueba de media distancia prevista recibirán en los próximos días una notificación con la devolución íntegra del importe de su inscripción, así como una invitación totalmente gratuita para compensar las molestias y agradecer su apuesta por el triatlón en la isla.

Andoni Valencia, máximo responsable de la AD Ibiza Triathlon ha manifestado que: «Hemos intentado hasta el último momento salvar los circuitos y la prueba de media distancia, pero entendemos que el actual escenario complicaba mucho la gestión por parte de los municipios afectados a los que agradecemos realmente su colaboración estos años. Esperemos que el panorama cambie en 2025 y celebrar la décima edición con su apoyo por todo lo alto»

El director de la prueba igualmente ha manifestado que, ante la adversidad, su equipo de trabajo ve una oportunidad de ofrecer un formato diferente e igualmente atractivo que puede traer a la isla a los mejores especialistas de la corta distancia, así como a populares que quieran cerrar la temporada en Ibiza en una época de temporada baja en la que los precios de transporte y alojamiento son realmente atractivos. También es una manera de promocionar el triatlón entre deportistas que quieran debutar en este deporte y que la media distancia les resultaba más complejo por motivos evidentes.

Con esta motivación se espera que este nuevo formato atraiga a centenares de deportistas, aficionados y familiares a la isla en lo que promete ser una nueva y diferente versión del triatlón en Ibiza.

Próximamente se darán a conocer todos los detalles así como la gestión de las inscripciones en la web oficial del evento.