Una imagen de la anterior edición de la 5K Platja d'en Bossa.

La cuarta edición de la 5K Ibiza-Platja d’en Bossa, prevista para el domingo 18 de febrero, ya ha abierto el plazo para apuntarse a través de la web de elitechip.net. Los primeros 200 inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de regalo.

La competición, homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e incluida en el calendario nacional, arrancará a las 09.00 horas con un recorrido totalmente llano que discurrirá por el enclave turístico de Platja d’en Bossa.

La prueba ibicenca comenzará desde la calle Gamba Roja y tendrá la meta se instalada junto al Hotel Grand Palladium, donde también se realizará la entrega de premios.


Como cada año, la organización concederá 54 trofeos repartidos entre cada una de las categorías que establece el reglamento, mientras que el Centro Comercial La Sirena premiará con cheques regalo a los tres absolutos de la categorías masculina y femenina. Estos premios consisten en 150 euros, 80 euros y 50 euros para gastar en cualquiera de las tiendas.

El año pasado, los ganadores del 5K Ibiza-Platja d’en Bossa fueron el andaluz David Palacio (14:38) y menorquina María Pallicer (17:10).