Romo, entrenador de la UD Ibiza. | UD IBIZA

Guillermo Fernández Romo, entrenador de la UD Ibiza, restó importancia a su propio trabajo y al de su staff técnico y ensalzó la labor de sus jugadores. El técnico, en un alarde de humildad, destacó, después de que el director deportivo Juan Giménez alabara a Romo, que «es imposible que un equipo gane muchos partidos sin buenos jugadores».

«Sí es verdad que hay equipos con muy buenos jugadores que no ganan tanto. Lo que tenemos que hacer nosotros es estar ahí para darles soporte y ayudarles en la organización. No tenemos ego en este staff y estoy feliz de que se hable del equipo de ellos y no del equipo de Romo», explicó.

Noticias relacionadas

La Udé juega este domingo contra el Recreativo Granada a las 12.00 horas en Can Misses. El equipo nazarí ocupa la última posición en la tabla clasificatoria. Hay que evitar por todos los medios el exceso de confianza, por lo que en cierta medida se trata de un partido trampa. En este sentido, el míster celeste considera que «todos los partidos son trampa». «Todos los domingos hay un equipo enfrente que quiere hacerlo mejor que tú, que te quiere dañar. Ellos son un buen equipo. Es verdad que en los últimos tres partidos, con el cambio de entrenador, están modificando relaciones, estructuras y cada día los vemos mejor. Va a ser un partido muy difícil. Además, los filiales son equipos que tienen mucha calidad y muchas veces sólo la falta de regularidad en una liga tan larga les hace estar arriba o abajo», expuso.

El hecho de que los andaluces sean el farolillo rojo no le llevará a hacer rotaciones y dar minutos a algún jugador con menos protagonismo: «Yo no tengo en cuenta eso porque este partido me parece el más complicado de la temporada porque es el siguiente. No miro la clasificación del rival, sino estructura, el nivel de los jugadores… Eso no me quita el foco. Las oportunidades las tienen todos como siempre para jugar y rendir. Nuestra decisión estará enfocada a intentar sacar el mejor once posible para poder ganar el partido».

Para este encuentro, Romo podrá contar con sus dos adquisiciones en el mercado de invierno: Arturo Molina y Eric Monjonell. El técnico hizo una «valoración positiva» de la llegada de estos futbolistas. «Hemos conseguido que vinieran los jugadores que queríamos. Es una posición más específica la de Eric por la baja de Iñaki, y Arturo es un jugador muy complementario para jugar en diferentes posiciones. Va a sumar dentro de lo que es el equipo», dijo.