La UD Ibiza puede colocarse líder este domingo después de que el Castellón tropezara en el campo del Atlético de Madrid B, donde empató a un gol gracias a un gol del equipo orellut en el descuento. Los celestes no tendrán fácil dar el salto a la primera plaza dado que, para ello, necesitarían ganar por cinco goles de diferencia.

La Udé recibe al Recreativo Granada a partir de las 12.00 horas en el Estadio Municipal de Can Misses. Se trata del colista de la categoría, por lo que debe hacerse sí o sí con los tres puntos para coliderar la tabla con el Castellón e incluso rebasarlo en caso de vencer por la renta citada anteriormente.

Los pupilos de Guillermo Fernández Romo encadenan 11 jornadas consecutivas sin perder. Es más, solamente han cedido una derrota en lo que va de temporada. Su racha y también su dinámica es excepcional, por lo que nada hace indicar que el duelo de hoy se salde con un signo quinielístico que no sea un 1. Con todo, fútbol es fútbol, como indicó en su momento Vujadin Boskov, y todo es posible.

Noticias relacionadas

Por eso, hay que evitar cualquier exceso de confianza, algo de lo que el propio Romo es consciente. No en vano, declaró este viernes que el hecho de enfrentarse ante el farolillo rojo no variará la alineación para dar minutos a algún jugador menos habitual. «Yo no tengo en cuenta eso porque este partido me parece el más complicado de la temporada porque es el siguiente. No miro la clasificación del rival, sino estructura, el nivel de los jugadores… Eso no me quita el foco. Las oportunidades las tienen todos como siempre para jugar y rendir. Nuestra decisión estará enfocada a intentar sacar el mejor once posible para poder ganar el partido», dijo al respecto.

Los nazaríes solamente tienen 11 puntos en la tabla, mientras que los unionistas cuentan con 50. Los andaluces han perdido 14 de sus 21 partidos y únicamente han ganado dos. Pese a todo, su técnico, Germán Crespo, confía en los suyos: «Tenemos la idea de ir a Ibiza con las mismas sensaciones y confianza que en el último partido y que en los últimos metros la toma de decisiones sea mejor. Somos un equipo joven, pero tenemos que saber lo que necesitan los partidos en cada momento. Sabemos que el Ibiza tiene jugadores muy verticales, que andan muy bien en las transiciones. Será clave quitarles el balón».

Para este encuentro, Romo no tiene bajas salvo la consabida de Iñaki Olaortua por lesión. Es más, recupera a Gallar y Olabe. Además, en la convocatoria entrarán los dos fichajes de invierno: Eric Monjonell, central procedente tel Girona B, y Arturo Molina, centrocampista que jugaba en el Real Murcia.