Los jugadores de la Peña, durante un entrenamiento. | PEÑA DEPORTIVA

La Peña Deportiva es ahora mismo el equipo más en forma del grupo 3 de Segunda RFEF. No hay otro que lleve tres victorias consecutivas. Con esas credenciales visitan Valencia para medirse este domingo (12.00 horas) al Mestalla, un equipo que ha ganado sus dos últimos encuentros, el último en la isla ante la Penya Independent.

Los de Alberto Gallego han dado un importante salto de calidad con los refuerzos de este mercado invernal y se está notando en los resultados. Eso sí, no será una salida para nada sencilla pues en frente estará uno de los equipos que más calidad atesora. En términos clasificatorios, el Mestalla no está en su mejor momento, pero no hay duda del talento de sus jugadores y en los filiales suele ser habitual que vayan de menos a más.

Para esta cita, Gallego no podrá contar con Marc Fuentes, Fortes y Omar de la Cruz, todos ellos lesionados. Quienes se podrían estrenar son Vassilakis y David Ámez, los dos últimos fichajes en llegar en Santa Eulària y que ya se han entrenado con el grupo esta semana. Si bien, lo más lógico es que si tienen minutos lo hagan desde el banquillo, viendo el rendimiento que está teniendo el equipo en las últimas jornadas.

Por otro lado, el Formentera, que lleva cinco jornadas sin perder, visita al Terrassa (12.00 horas) que se encuentra en una racha similar. Ambos equipos se han pasado toda la primera vuelta en puestos de descenso, pero ahora están en su mejor momento y pelean por alejarse de esa zona de la clasificación.

Noticias relacionadas

Maikel Romero tendrá a todos sus jugadores disponibles para medirse a un rival que tiene mucha más calidad de la que dice su posición en la tabla. De hecho, a principio de curso, partía como uno de los favoritos a pelear por el playoff de ascenso a Primera RFEF.

Uno de los datos a tener en cuenta en este enfrentamiento es que el Formentera es uno de los mejores visitantes del grupo, mientras que el Terrassa es uno de los peores locales, algo de lo que intentarán sacar provecho los rojinegros.

Por último, la Penya Independent tiene una nueva final contra otro de los rivales de la zona de descenso. Los de Sant Joan se miden al Cerdanyola (12.00 horas) en tierras catalanas. Ambos equipos están en una situación muy delicada, especialmente los ibicencos que navegan a 10 puntos de la permanencia.

Ormaechea tendrá bajas muy sensibles en la zona defensiva del equipo. El técnico no podrá contar con el portero Dani Guiseris, lesionado la semana pasada ante el Valencia Mestalla, ni con Mena y Sebas González que son baja por sanción.