Raúl Casañ, durante un entrenamiento del CD Ibiza en las Pistas de Atletismo Sánchez y Vivancos. | CD Ibiza

«Nuestra misión no es seguir con esta ventaja, sino aumentarla». Así de ambicioso se mostró ayer Raúl Casañ, entrenador del CD Ibiza. El equipo rojillo lidera el grupo balear de Tercera RFEF con un colchón virtual de ocho puntos –ha de terminarse el duelo Mallorca B-Santanyí, suspendido a falta de 20 minutos con 0-0 en el marcador– y está cada vez más cerca del regreso a Segunda RFEF, categoría que perdió la temporada pasada. Eso sí, aún quedan 15 jornadas por delante para ver si culmina la temporada con el ansiado ascenso.

El técnico rojillo reconoce que la ventaja actual en la tabla les permite jugar más tranquilos porque «vas a los partidos con esas dos balas en la recámara». Eso sí, recordó que «tenemos que enfrentarnos contra todos otra vez. Aunque hayamos superado la media vuelta y esta ventaja es buena, ahora en los enfrentamientos directos se va a ver dónde estamos. Nuestra misión no es seguir con esa ventaja, sino aumentarla. Es lo que queremos. Ganar cada semana tiene su dificultad y cuanto más ganas, más posibilidades hay de perder luego. Confiamos en que vamos a seguir ganando. Es difícil ganar todos los partidos, pero es nuestra meta», explicó.

Cuando Casañ aterrizó en el Cedé asegurando que quería estar en un sitio donde se sintiera valorado. Y así está siendo. «La verdad es que también necesitaba tener gente de confianza para trabajar en el cuerpo técnico. En ese aspecto, el club se ha portado muy bien y el cuerpo técnico es magnífico. En el día a día, eso hace que el trabajo, los entrenamientos y todo sea mejor. Era una de las cosas importantes además de volver a la isla y tener tranquilidad y confianza máxima a la hora de trabajar», dijo.

Noticias relacionadas

Con todo, se encontró con una situación inesperada por todos: el cambio de presidente. Antonio Palma dejó su cargo y ahora es Toni Moreras el principal responsable del club. «El verano ha sido un poco difícil o convulso con el cambio, la conversión en sociedad anónima deportiva, la confección de la plantilla, unos que vienen, otros que se van, unos que sí renuevan, otros que no… Creo que hemos trabajado muy bien para llegar hasta aquí», dijo.

Conociendo a Moreras, no cabe duda de que exige el ascenso. Preguntado sobre esto, Casañ dijo: «Evidentemente, el presidente y todos los presidentes quieren estar lo más alto posible y ganar todos los partidos, que es lo que todos queremos. Es un presidente que está día a día en el club, se lleva bien con los jugadores y lo vive. Ha sufrido mucho el año pasado y ahora le toca poder disfrutar».

Y para disfrutar del todo hay que lograr el ascenso. Para ello, el CD Ibiza se ha reforzado en el mercado de invierno con la llegada de David, Juanca, Fran Núñez y Bengoetxea. El entrenador rojillo se mostró muy satisfecho con ellos. «Con estos cuatro jugadores hemos mejorado el nivel en lo que queríamos, damos competencia al equipo y en todas las posiciones y también aumentamos el nivel humano. Es un plus de cara a lo que queda de temporada. Estoy muy contento con los que han llegado y por supuesto con los que están desde antes», aseguró Casañ, consciente de que el Cedé tiene el ascenso entre ceja y ceja.