Vinicius machaca la canasta en un partido de esta temporada. | IA

Vinicius Da Silva cumple su segunda temporada en el Club Bàsquet Sant Antoni y, probablemente, pasa por su mejor momento desde su llegada al club. En el equipo, que actualmente entrena David Barrio, llevan mucho tiempo trabajando para obtener el mayor rendimiento posible al pívot brasileño, que ha visto coronada su progresión tras haber conseguido el galardón del MVP de la última jornada en la LEB Plata.

El jugador consiguió, en la victoria frente al Ibersol Tarragona, una valoración de 33. Fue gracias a los 20 puntos anotados y 11 rebotes capturados, así como por haber repartido una asistencia, haber recuperado un balón, puesto dos tapones y recibido tres faltas. Dentro de la plantilla del Class Sant Antoni, líder del grupo Este de la LEB Plata, Da Silva es el cuarto jugador con mejores registros de valoración. Acumula 409:09 minutos en pista, habiendo anotado 177 puntos, capturado 111 rebotes, dado 13 asistencias y hecho 26 mates.

Noticias relacionadas

El brasileño, además, fue el autor de la canasta ganadora del Class Sant Antoni en la visita a la pista del Odilo Cartagena hace dos jornadas, con la que el equipo ibicenco se colocó en lo más alto de la clasificación. En aquel encuentro ya firmó 14 puntos y fue el máximo anotador de su escuadra, compartido con Fede Uclés.

El Class Sant Antoni depende de sí mismo para hacer historia y lograr el soñado ascenso a la LEB Oro. Ahora, con el mejor Vinicius Da Silva en pista, el equipo pitiuso gana enteros para intentar conseguir la hazaña. Este próximo sábado, los baleares visitan al CB Prat, en un partido que será especial para el pívot brasileño, ya que se medirá a un rival en el que jugó en el pasado.