Varios participantes, alegres con sus medallas tras la celebración de la competición de natación en la piscina de es Raspallar.

Ibiza ha sido el epicentro del deporte adaptado de las Islas Baleares el fin de semana pasado debido a la celebración de diferentes campeonatos. Empezó con alguna complicación ya que se tuvo que aplazar el Campeonato de Baleares y de Ibiza de atletismo adaptado dado que los integrantes de la Federació d’esport adaptat de les Illes Balears (Fesaib) y un club (Illes Balears Xtream Team) no pudieron venir en el barco previsto debido a las condiciones climatológicas.

Cuando todos llegaron, fueron al Camping Parco para coger fuerzas con una comida deliciosa para la intensa tarde que tenían por delante. Posteriormente, en el mismo sitio, se disputó el Campeonato de Baleares y de Ibiza de petanca adaptada. El club Addif se alzó con el segundo y tercer puesto final de Baleares, quedándose con el primer puesto autonómico el Club Mater de Mallorca. El podio de Ibiza fue todo para tripletas del club ibicenco.

Seguidamente, la expedición se desplazó a la Pista de Atletismo Sánchez y Vivancos para disputar el campeonato aplazado de atletismo adaptado. En este evento, Addif quedó en el segundo puesto de la general del campeonato también por detrás del Club Mater pero por delante del CE. Blau, Illes Balears Xtream Team y ADA Calvià.

Acabada esta competición, volvieron al Camping Parco para cenar una maravillosa barbacoa, disfrutaron con el karaoke que montaron y tuvieron su jornada de descanso. A la mañana siguiente, tocó competir en natación en es Raspallar. El Addif, en este caso, quedó relegado al tercer puesto de la clasificación general de la competición por detrás del Illes Balears Xtream Team y Club Mater, y por delante del CE Blau.

El evento ha sido un rotundo éxito, no solo por la participación y el entusiasmo de los deportistas y monitores, sino también por la impecable organización y la cálida hospitalidad ofrecida por el Camping Parco y sus colaboradores.