Una imagen del partido Class Sant Antoni - Tarragona. | Arguiñe Escandón

El Class Bàsquet Sant Antoni afronta hoy una auténtica prueba de fuego para mantenerse como líder del grupo Este de la LEB Plata. El conjunto ibicenco visita la pista del CB Prat, tercer clasificado de la conferencia, desde las 17.45 horas. Los pitiusos buscan su decimoséptima victoria de la temporada.

El bloque entrenado por David Barrio persigue también su quinto triunfo consecutiva frente a un adversario que es el equipo más en forma en la actualidad. Precisamente, los catalanes han ganado sus últimos cinco duelos, por lo que la empresa será tremendamente complicada para el Class Sant Antoni. «Jugamos contra el equipo más en forma de la competición. Eso es una realidad numérica. Han reforzado la plantilla. Por fin, después de tanto tiempo, han conseguido tener un bloque sólido que juega todos los partidos», manifestó David Barrio, entrenador de los sanantonienses.

Noticias relacionadas

«Es una salida difícil, pero esta especialmente por el campo en el que jugamos, el rival al que nos enfrentamos y el estado de forma en el que se encuentra», añadió el técnico, que, eso sí, confía cien por cien en su equipo. «Tenemos que seguir intentando hacer nuestro baloncesto, el juego que nos ha llevado a estar donde estamos ahora mismo. El que sea capaz de imponer su ritmo, de controlar el rebote y correr, será el equipo que se lleve el gato al agua», comentó también Barrio.

El Class Sant Antoni llega a esta cita después de arrollar al Ibersol CB Tarragona en Sa Pedrera (93-60). Es primero, empatado a victorias con el Odilo Cartagena, que es segundo por el basket-average.