El Class Sant Antoni, al final del partido.

El Class Bàsquet Sant Antoni encajó este sábado la cuarta derrota de la temporada, al perder por 92-79 en la pista del CB Prat, el que es actualmente equipo más en forma del grupo Este de la LEB Plata. El todavía líder de la conferencia, a la espera de lo que haga el Odilo Cartagena este domingo frente al Homs UE Mataró, no tuvo una buena tarde. Sin su nivel defensivo que le hace fuerte, y con la baja de Álex Llorca, el bloque entrenado por David Barrio sucumbió ante un Prat al que lideraron Cartaino (19 puntos) y Prey (17 puntos). En los de Portmany brilló Jordi Grimau, con 22 puntos.

Desde el inicio se pudo comprobar que el duelo iba a ser intenso, con dos equipos volcados en la parcela ofensiva. Mayoritariamente fue el Prat el que llevó la iniciativa en el marcador, pero los de Portmany se mantuvieron fuertes y sólidos. Con el 19-15, tras dos puntos de Cartaino, el técnico de los isleños pidió tiempo muerto. Los catalanes siguieron por delante, pero con un triple de Iglesias los visitantes se acercaron (23-20). Luego Alberto Martín acertó desde los 6,75 metros y puso el 26-20, pero Haro encestó antes de acabar el periodo para dejar las cosas muy apretadas (26-22).

Noticias relacionadas

En el segundo acto, el Prat siguió haciendo mucho daño en ataque y el Class no encontró el tono defensivo de otros duelos. Cartaino fue un dolor de muelas para los isleños, que se vieron diez abajo con dos puntos del jugador del Prat (40-30). Barrio paró el partido para ajustar a su equipo, que no estaba tan fino como otros días. El Prat se escapó en el electrónico, abriendo su máxima ventaja (44-31). Sin embargo, entre Mollgaard, Da Silva y Grimau sostuvieron al Sant Antoni. Con un triple del capitán, los ibicencos se colocaron a siete puntos (49-42), por lo que el técnico del Prat, Albert Cañellas, pidió tiempo para evitar la reacción visitante. El choque se acabó yendo al descanso con un 54-45, tras una canasta de Cartaino.

En el tercer cuarto, los de Portmany siguieron sin encontrar sus señas de identidad. Con un mate de Taiwo, los catalanes se escaparon hasta el 66-49, y Barrio no encontraba soluciones para frenar la embestida de los locales, que acabaron el periodo 13 puntos arriba (76-63). Los sanantonienses tiraron de orgullo y se colocaron a ocho puntos (84-74) a falta de cinco minutos. Había partido. Sin embargo, el Prat supo gestionar mejor ese tramo final y acabó imponiéndose a un Sant Antoni que no tuvo su día (92-79). Los isleños cederán el liderato de la conferencia si este domingo el Cartagena vence al Mataró. El próximo fin de semana no habrá competición y la Liga regresará ya el 2 y 3 de marzo. Queda mucha tela que cortar aún.