Pallicer, en los últimos metros del 5K . | DANI BECERRA

La atleta menorquina María Pallicer ha revalidado el título de campeona de la 5K Ibiza-Platja d'en Bossa y, además, ha establecido un nuevo récord de España en su categoría F45 con una marca de 17:00.

Pallicer, que anteriormente ostentaba la plusmarca con un tiempo de 17:10, consigue arañar unos segundos al crono en una carrera vertiginosa que esta mañana ha contado con 257 finishers.

La campeona partió como un misil, tanto es así, que se colocó en el puesto 16º de la general. El ritmo infernal de Pallicer hizo que sus principales adversarias, Emma Webber (18:22) y Verónica Castro (19:01) tuvieran que conformarse con la segunda y tercera plaza, respectivamente.

Tras este triunfo, Pallicer acumula tres victorias consecutivas en la 5K Ibiza Platja d'en Bossa, una prueba homologada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) e inscrita en el calendario nacional.

Por lo que respecta a la categoría masculina, el santaeulaliense Adrián Guirado también voló sobre la costa de Platja d'en Bossa. Fue el único corredor capaz de bajar de 15 minutos y demostró estar muy por encima de sus rivales con un tiempo de 14:56.

Las plazas de honor fueron para los ibicencos Andrés Torres (C.A Vallec), con un tiempo de 15:51, y Ruben Torres (C.A Pitiús) que paró el crono en 16:03.