Una acción del partido entre el Linares y la UD Ibiza. | LINARES DEPORTIVO

Linares Deportivo Linares 2

UD Ibiza UD Ibiza 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 24 | 18/02/2024 12:00 | Final

La UD Ibiza dejó escapar este domingo la oportunidad de colocarse líder en solitario. El equipo celeste encajó su primera derrota a domicilio al caer por 2-1 en el feudo del Linares Deportivo, conjunto de la zona de descenso, tras un final de película. Los celestes empataron en el descuento, lo que les colocaba primeros, pero acto seguido los locales deshicieron las tablas y noquearon a los pitiusos. Increíble final.

La primera parte estuvo dominada por la Udé. El equipo de Guillermo Fernández Romo fue superior de principio a fin. De hecho, fue el único en generar peligro. El conjunto linarense jamás se dejó ver en ataque, convirtiendo a Sequeira en un espectador más.

La primera oportunidad la tuvo Suleiman a los nueve minutos. El veloz extremo cabeceó fuera un centro de Unai Medina desde el costado derecho. Poco después, al cuarto de hora de juego, Gallar lanzó un disparo desde la parte derecha del interior del área tras una buena combinación visitante, pero el portero, con apuros, desbarató su chut.

La insistencia de los pupilos de Guillermo Fernández Romo no cesó. El conjunto andaluz se mostraba inoperante en la faceta ofensiva y se dedicaba a verlas venir. En el minuto 17, una falta lateral ejecutada por Gallar la peinó Unai al segundo palo, donde no llegó ningún compañero por poco.

Los problemas crecieron para los locales en el minuto 20. Fran Carnicer tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. En su lugar entró Samu Corral. De nuevo la UD Ibiza protagonizó un acercamiento en el minuto 23, en un centro de Javi Jiménez que Soko no alcanzó a engatillar por poco. Lo único destacable del Linares fue un córner que rondó el gol olímpico en el minuto 25. Nada más.

En la recta final de este primer tiempo, Suleiman acarició el 0-1. El extremo lanzó un potente chut desde el vértice izquierdo del área, obligando al guardameta a realizar una gran intervención . También Javi Jiménez rozó el tanto en el 39, en una falta tocada por parte de Gallar y en la que el lateral izquierdo lanzó un disparo raso que la defensa despejó a saque de esquina.

Noticias relacionadas

A los cinco minutos de la segunda parte, Gallar tuvo una clamorosa oportunidad de gol. Suleiman firmó una buena acción individual por la banda izquierda y sirvió un pase de la muerte que el exfutbolista del Málaga remató a las nubes en el punto de penalti.

El dicho de que quien perdona lo acaba pagando se cumplió en Linarejos. En el minuto 58, primera llegada del Linares y primer gol. Un pase mágico entre líneas de Álvaro Vázquez dejó completamente solo a Rafa Llorente contra Sequeira, al que batió al primer toque desde el punto de penalti. Increíble, pero cierto. Los andaluces se adelantaron en el marcador cuando habían estado a merced en todo momento.

Con todo, la Udé no se vino abajo. Suleiman tuvo el empate en sus botas en un disparo espectacular desde fuera del área a la escuadra larga, pero ahí emergió la figura de Samu Casado para realizar una de las paradas de la temporada a mano cambiada.

Romo movió el banquillo con el objetivo de buscar, como mínimo, el empate. Cedric y Arturo entraron por Obolskii y Jesús Álvarez, respectivamente, en el minuto 67. Poco después también saltó al campo Rubén Díez en lugar de Soko.

Sin embargo, los celestes ya no tenían el desparpajo de antes. Se les nublaron las ideas ante un Linares extramotivado con el marcador a favor. Con todo, cuando ya se daba por sentado que los tres puntos se quedarían en casa, un error de Hugo Díaz permitió a los unionistas disfrutar de una falta en la frontal del área en el descuento. No estaba Eugeni, pero sí Gallar, que asumió la responsabilidad y, con la fortuna del rebote en la barrera, empató la contienda.

La UD Ibiza se ponía líder en ese momento. Sin embargo, otra acción inesperada echó al traste todo. En apenas un minuto, el Linares, en su segunda aproximación, ajustició a los de Romo. Álvaro Vázquez recibió la pelota en profundidad y lanzó una vaselina desde la frontal del área ante la media salida de Sequeira, que se había quedado vendido en el punto de penalti. De esta forma, la Udé sufrió su primera derrota de la temporada fuera de casa y se quedó, una vez más, sin el liderato en solitario. Otra oportunidad perdida.