Una acción del partido. | MOISÉS COPA

Peña Deportiva La Peña 1

Lleida Esportiu Lleida 3

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 23 | 18/02/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva ha caído este domingo por 1-3 en Santa Eulària contra el Lleida, que se ha colocado líder en solitario tras el pinchazo del Hércules. De esta forma, los de Alberto Gallego encadenan tres derrotas consecutivas.

Los primeros 45 minutos no pudieron empezar peor para los intereses locales. En el minuto 3, los catalanes dieron un pase alto a la espalda de la defensa y el expeñista Sergio Montero se plantó solo en el área. No perdonó y batió por alto a Edu Frías, poniendo el primero en el luminoso.
Tras este mal comienzo, la Peña Deportiva fue mejorando y haciéndose con el control del balón, pero las ocasiones fueron para el equipo catalán.

La primera gran ocasión de la Peña llego en el minuto 16 y acabó en el fondo de la red. Madrigal centró desde la izquierda y Tovar, muy acertado por alto todo el partido, prolongó la pelota al palo contrario, donde apareció Fraile para poner las tablas.

Ambos equipos jugaban de tú a tú. La Peña buscaba el gol con su propuesta de jugar el balón, mientras que los ilerdenses continuaron con su fútbol directo. Ambos equipos protagonizaron jugadas de peligro, pero sin premio.

Noticias relacionadas

En la recta final de este primer periodo, la suerte cambió para los visitantes, que marcaron dos goles en un abrir y cerrar de ojos. En el 43, una jugada en profundidad del Lleida acabó en un rechace de la defensa peñista que permitió a Becerra marcar a placear. Dos minutos después, con la Peña aún noqueada, Montero subió el 1-3 al marcador tras rematar sin oposición un buen balón servido por Chuli desde el lateral. Fue un doble jarro de agua fría antes del descanso.

Tras el asueto, las cosas no mejoraron para los de Santa Eulària. En el primer minuto, los visitantes dieron el susto en un saque de esquina. La Peña despertó de su letargo y comenzó a dominar a su rival, pero sin ser capaz de transformar eso en ocasiones de gol.

Los de la Villa del Río empujaron en los instantes finales, con ocasiones para Madrigal, Barroso y Tovar. El '9' vio puerta, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Así las cosas, el partido terminó 1-3, una derrota que escuece en el seno peñista.

Por otra parte, cabe destacar que, en la segunda mitad, el visitante Óscar Rubio sufrió un golpe en la cabeza en la segunda mitad que le causó una brecha, por lo que tuvo que abandonar el campo y ser trasladado al hospital para ser chequeado.