Rojas, Montejo, Barceló y Muñoz, los cuatro mejores del Campeonato de Baleares de bola-8, celebrado en el Café-Bar Ilusions Pool.

El mallorquín Manuel Montejo se ha alzado este domingo con el título en el Campeonato de Baleares de billar americano en la modalidad de bola-8, que se ha disputado en la sala del Café-Bar Ilusions Pool bajo la organización del Club Billar Eivissa y la Federació Balear de Billar (FBB). Montejo se ha adjudicado el trofeo de campeón tras una dura batalla en la final con su paisano Xisco Barceló, vigente campeón de la Copa de España máster, un duelo con emoción que se ha definido en la última partida posible (7-6).

Con este resultado, Montejo se apunta una de las cinco plazas disponibles para formar parte de la selección autonómica que participará en el próximo Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar del 1 al 7 de junio en El Campello (Alicante).

Las dos medallas de bronce han sido para el menorquín David Muñoz y el paraguayo afincado en Eivissa, Ricardo Fabián Rojas, perteneciente al club anfitrión. Han caído en cuartos de final los mallorquines Adrian Wood, Óscar Olivas y Guillermo Anglada, además del ibicenco Vicent Torres, del Club Billar Eivissa.

Un total de 32 jugadores se han dado cita en la capital ibicenca este fin de semana para disputar la fase final, después de los clasificatorios celebrados por cada una de las delegaciones insulares. De esta manera, los billaristas se han dividido en cuatro grupos de ocho, de los cuales 16 han pasado a la fase final del domingo. En la última jornada se han puesto en juego las medallas y el reconocimiento de ser el mejor deportista del archipiélago en la que posiblemente es la modalidad de billar más conocida para el público.

La próxima cita autonómica de bola-10 está prevista el 23 y 24 de marzo en el club Pool Garage de Ciutadella (Menorca), mientras que Mallorca será la sede del tercer y último balear del curso, en este caso la modalidad de bola-9 (11 y 12 de mayo).