Una imagen de una prueba de triatlón.

Ibiza será la sede el próximo 29 de septiembre del Campeonato de España de Triatlón Militar. La competición se disputará dentro de la Copa de España de Media Distancia (MD) y Larga Distancia (LD) y del Ibiza T100 gracias al acuerdo de colaboración firmado entre el Consejo Superior de Deporte Militar y la Federación Española de Triatlón.

La prueba contará exactamente con el mismo circuito y las mismas distancias que la Copa de España y el T100, es decir, dos kilómetros de natación, 80 de ciclismo y los últimos 18 de carrera a pie.

En total, serán 60 los componentes del Ejército que participarán en el Campeonato de España Militar, siendo seleccionados por méritos propios y currículo. «Será una buena oportunidad para ver el gran nivel que tienen los triatletas y las triatletas militares. Muchos de ellos ya tienen el reconocimiento a nivel civil al haber conseguido muy buenos puestos en competiciones de media y larga distancia, tanto en el Campeonato del Mundo LD como en otras pruebas nacionales o internacionales, cuenta Sergio A. Pérez Rincón, director técnico del Consejo Superior del Deporte Militar quien también comenta que «es común que las Fuerzas Militares compitan habitualmente en triatlón y en otras disciplinas deportivas».

Cooperación militar

Además de su participación en Ibiza, el Ejército colaborará con la organización del evento y con la Federación Española de Triatlón apoyando con personal militar y material durante los dos días de competición. Aún se desconoce el número de efectivos que estará presentes en la isla pitiusa, pues en este momento se está en conversaciones con las autoridades militares baleares.

Fechas confirmadas

El espectáculo dará comienzo el sábado 28 de septiembre con la disputa del Ibiza T100 Pro Race, tanto en categoría femenina como en categoría masculina. En ambas pruebas podremos ver a los mejores triatletas del mundo que se enfrentarán en un cara a cara por el título ibicenco y jugándose puntos muy importantes para el ‘T100 Triahtlon World Tour’.

Y el domingo 29 será el turno del Campeonato de España Militar, que se disputará de forma simultanea junto con la Copa de España MD y LD (en categoría Élite y GGEE) y el Ibiza T100 GGEE. Las tres pruebas se disputarán al mismo tiempo y serán carreras con clasificaciones y premiaciones diferentes.