Rafa Casanova.

El Class Sant Antoni contará para lo que resta de temporada con Rafael Casanova de Alba, conocido en el mundo del baloncesto como Rafa Casanova. El andaluz ya jugó la campaña pasada en el equipo ibicenco, en el que su incorporación supone un impulso para la plantilla que dirige David Barrio. Los isleños, que son segundos en el grupo Este de la LEB Plata, persiguen el sueño del ascenso a la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto masculino nacional.

Casanova, que tiene 30 años y mide 1,94 metros, es un jugador polivalente que se desempeña habitualmente como escolta, pero también puede jugar de base e incluso en la posición de alero. Durante su anterior etapa con los de Portmany se dejó notar su aportación, que se resume en casi 13 puntos de media por partido (disputó siete), con un 44,4% de acierto en los triples. El de Coria del Río llega procedente del Basket Taranto, conjunto que milita en la Serie B italiana. Ahora viene a Sant Antoni para aportar su experiencia y su talento.

Noticias relacionadas

Formado en las inferiores del Club Baloncesto Sevilla, Rafa Casanova se pulió como jugador en la academia de Gran Canaria y en universidades estadounidenses (Cuesta College, Florida Tech Panthers…) Como profesional se ha labrado un respeto en LEB Plata en equipos como Zornotza, Plasencia, Ponferrada –a las órdenes de David Barrio– u Oviedo. Hace dos campañas debutó en la LEB Oro, categoría en la que promedió 9,4 puntos en el CB Peñas de Huesca.

Fin de semana sin competición

Este fin de semana no hay Liga en la LEB Plata, por lo que la plantilla entrenada por Barrio tendrá descanso competitivo. El campeonato se reanudará el primer fin de semana de marzo. Los pitiusos recibirán en casa al Maderas Sorlí Benicarló. El partido se jugará el sábado 2 de marzo a las 19.30 horas.