Oliver Mendoza posa antes de una sesión de entrenamiento del Caguas Sporting.

Oliver Mendoza se traslada a Puerto Rico. Tras su paso por a Spado Soccer Academy de República Dominicana, el técnico más internacional de las Pitiusas se ha convertido en el nuevo entrenador de Caguas Sporting, al que conoció y observó tras una breve experiencia de colaboración hace dos años. «Es un proyecto bastante profesional. «El primer paso ha sido traerme y la verdad es, al estar aquí, te das cuenta de que es un club que tiene mucho por dar», expuso el ibicenco.

El míster considera que se trata de «una experiencia muy buena». «Este lugar es en el que mejor me han tratado. Llevo apenas cuatro días en el club y la atención es única, buscando que todo sume para el proyecto. Estoy muy contento por esa parte», explicó.

Mendoza tiene claro que el objetivo es «profesionalizar el proyecto». «Ahora nos metemos en el Torneo Clausura y de cara a agosto, que se disputa el siguiente torneo, intentaremos dar el golpe definitivo. Ahora, el objetivo evidentemente es quedar lo mejor posible con el grupo que se está haciendo», dijo.

En este sentido, destacó que la plantilla es nueva prácticamente en su totalidad: «Del año pasado siguen apenas tres o cuatro. Hay un cambio muy grade. Buscaremos la manera de meternos arriba, aunque no podemos decir que vayamos a ganarla porque hay equipos como el Quintana, el Metropolitan o el Puerto Rico Sol, que son históricos aquí y tienen títulos. Nosotros tenemos que construir nuestro equipo desde cero, ir paso a paso y semana a semana».

Oliver Mendoza cerró así una larga etapa en República Dominicana, donde su última experiencia estuvo ligada a la Spado Soccer Academy. «Estuve cuatro años esperando por las residencia. Llega un momento en que había que hacer un cambio. Venir con la familia a Estados Unidos es algo más grande para nosotros y nos permite buscar una estabilidad. Nuestra intención es permanecer en Puerto Rico, donde estamos muy bien. En caso de salir, sería a Estados Unidos, más que nada por la residencia y porque es un sitio donde está creciendo mucho el fútbol, aunque en Puerto Rico también».

El entrenador ibicenco siempre ha sido un trotamundos del fútbol, pero ahora pretende sentar la cabeza: «De trotamundos ya no hay nada. Ahora toca estabilidad. Si me voy tiene que ser a Estados Unidos o, como mucho, Canadá, y    no va a ser ahora. He disfrutado mucho el tiempo que he estado en República Dominicana. Le agradezco mucho lo que me dio su fútbol. Ahora estoy en Puerto Rico, donde la gente es maravillosa. Es una isla espectacular, con una educación buenísima. La gente te hace sentir muy bien. El fútbol ya empieza a tener su eco. Estoy en un equipo de Primera División y eso no se consigue todos los días».

Oliver Mendoza posa antes de una sesión de entrenamiento del Caguas Sporting.

El apunte

Una amplia trayectoria en el extranjero

Oliver Mendoza tiene ya una dilatada experiencia en el fútbol internacional. En la Primera División de la República Dominicana entrenó en el Cibao FC, el Moca FC, el Club Atlético Pantoja y el Atlético Francisco de Macorís. Luego, estuvo en la Spado Soccer Academy, en Punta Cana. Ahora recala en las filas del Caguas Sporting FC, en Puerto Rico. Con el Pantoja incluso disputó la Champions League.