Guillermo Fernández Romo, durante una rueda de prensa. | R.D.

«Los tropiezos, que es cuando no ganas todas las semanas, forman parte del proceso y todo lo que tenemos que seguir trabajando. Es el camino que tenemos que ir superando para acercarnos a lo que queremos. Lo tomamos con la naturalidad máxima de que sabemos que las derrotas forman parte de lo que queremos ser», ha señalado este viernes Guillermo Fernández Romo en la rueda de prensa previa al partido contra el Mérida. El técnico de la UD Ibiza ha insistido en que «las derrotas forman parte del juego». «Nosotros salimos a ganar y puede empatar o perder porque hay un rival en frente. En nuestro caso no se trata de nada de ánimo ni motivación ni falta de confianza. Hay que transformar las cosas que te pasan en conocimiento y que esto sea otro paso para seguir hacia adelante», añadió.

Al ser cuestionado sobre si se pueden sacar lecturas positivas pese a la derrota, Romo explicó: «Competimos, hay cosas que podemos mejorar, pero hay buenos volúmenes de juego y eso es lo que tenemos que intentar el domingo. En ese sentido, la semana ha sido como todas, preparando las cosas con responsabilidad para intentar encontrar nuestra mejor versión el domingo».

Sobre las acciones de los goles, dijo: «Son jugadas muy puntuales, raras. Creo que hay mucho acierto por parte del rival. Nosotros analizando en ver cómo podemos corregir esas cosas. No se nos había dado en ningún partido que los atacantes de ellos se pusiesen mano a mano con el portero. Tiene que ver con desajustes tuyos, pero también con aciertos del rival». Eso sí, descartó que la baja de Eugeni pudiese ser decisiva en ese sentido: «No nos acordamos de los que faltan porque no tiene que ver con eso».

Noticias relacionadas

En cuanto al partido que tiene por delante y la visita del Mérida, el técnico apuntó: «Es un equipo que ha encontrado ahora una buena organización, que ha incorporado jugadores que le están dando más posibilidades. Es un equipo muy competitivo que ha aumentado mucho el nivel. Nos vamos a encontrar un partido difícil, ante un rival exigente, con energía, que sabe lo que hace que es capaz de presionarte alto y presionar más bajo».

Otro aspecto que valoró Romo es que en este tramo de la temporada todos los equipos guardan más la ropa y arriesgan menos con el objetivo de poder sumar por los diferentes objetivos: «Eso nos paso a todos los equipos. Tu idea cuando empiezas es sacar algo positivo y, después, según avanza el partido, entiendo que los recursos de cada equipo aparecerán en forma de goles, que te puedas poner por delante, por detrás… Eso nos va a pasar a todos. Estamos en una fase en la que cada partido sumas o no sumas y todos los equipos aumentan su rendimiento».

El técnico celeste también pidió apoyo: «Somos los mismos y todos tenemos claro lo que queremos conseguir. Hay muchos partidos por delante y necesitamos lo mismo que hasta ahora, energía positiva y una misma dirección de todos. No podemos sumar sólo cuando entendemos que las cosas están mejor. Las cosas siguen estando bien, estamos en un buen momento, estamos dónde todos queremos estar y creo que es el momento de seguir todos en la misma dirección».

Por último, se mostró muy contento por recuperar a Lluc Matas después de cinco meses de baja. Su regreso hace que la plantilla, a excepción de Iñaki Olaortua, esté a entera disposición del técnico.