UD Ibiza UD Ibiza 0

Mérida Mérida 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 25 | 25/02/2024 12:00 | Final

La UD Ibiza sufrió este domingo su tercer pinchazo consecutivo. El equipo celeste fue de nuevo incapaz de superar a un equipo de la zona de descenso como el Mérida, contra el que empató sin goles. Además, estas tablas tienen consecuencias en la tabla clasificatoria, dado que el Castellón sumó los tres puntos y se queda ahora como líder en solitario con dos puntos de ventaja sobre los unionistas.

En la primera parte, el conjunto unionista tuvo el dominio de la pelota y fue el primero en avisar sobre la portería rival. Suleiman, a los cinco minutos, disparó alto tras combinar con Gallar. Sin embargo, la ocasión más clara de esta primera mitad la tuvo el cuadro emeritense al cuarto de hora de juego. Javi Martín centró desde la izquierda y Mizzian remató de cabeza hacia el lado derecho de Sequeira, que se marcó una estirada espectacular para evitar el gol. El delantero visitante se echaba las manos a la cabeza. Y es que no se lo podía creer.

La reacción local no se hizo esperar. En el minuto 18, Soko firmó una gran acción individual por el costado derecho y, tras zafarse de dos defensores, chutó al palo corto, donde el guardameta metió la mano con el cuerpo fijado para desviar la pelota a saque de esquina.

La Udé siguió con el control de la situación, pero ya no llegaba a la meta rival con la misma facilidad de este arranque de partido. Los celestes reclamaron tres penaltis, si bien sólo uno de ellos podría haber sido sancionado en una acción en la que Eugeni cayó cuando se disponía a disparar.

Noticias relacionadas

En cuanto a acercamientos, Suleiman probó fortuna desde la izquierda pero disparó alto en el minuto 36. Eugeni estuvo a punto de marcar un golazo de falta desde una distancia bastante lejana, pero el portero metió al mano para despejar a córner. Por último, en el descuento, Gallar tiró fuera tras cazar la bola cerca del punto de penalti, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, Soko desaprovechó una ocasión manifiesta de gol al filo del cuarto de hora de juego. En una falta botada por Gallar desde la derecha, Soko cabeceó a placer al borde del área pequeña. Con todo a favor, mandó la pelota a la izquierda del cancerbero. Increíble, pero cierto.

Poco después, Obolskii se internó en el área, pero se trabó con el balón y Eliseo acabó desbaratando el acercamiento local.

A la UD Ibiza le costaba un mundo crear peligro ante un Mérida que, a la contra, también rozó el gol en el minuto 75, pero el pase de Álvaro Juan al segundo palo no lo alcanzó a rematar Mizzian. Guillermo Fernández Romo, técnico de los ibicencos, movió el banquillo. Cedric y Arroyo entraron por Obolskii y Suleiman a falta de un cuarto de hora para el final. Poco antes también había saltado al campo Olabe, que tuvo una buena oportunidad en un disparo que se le fue alto en el minuto 72.

Los minutos pasaban con más pena que gloria y la Udé no daba con la tecla. En el 84, Javi Jiménez disparó desde el lado izquierdo del área y Juanpa atrapó la pelota abajo sin ningún tipo de problema. Rubén Díez suplió a Gallar a falta de cinco minutos. Era ya el último recurso de Romo para tratar de acabar con el atasco de una UD Ibiza que no estaba dando lo que se esperaba de ella. Con todo, pudo llevarse el triunfo en el tiempo de descuento, en un disparo de Unai Medina que se estrelló en el larguero. Ahí murieron las opciones de ganar de la Udé, que se ha quedado sin el coliderato y es ahora segunda a dos puntos del primer puesto.