Imagen de archivo del partido de la primera vuelta.

Espanyol B Espanyol B 2

Peña Deportiva La Peña 1

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 24 | 25/02/2024 12:00 | Final

La Peña Deportiva no ha podido este domingo con el Espanyol B (2-1). Los de Santa Eulària se plantaron en Barcelona con multitud de bajas y se notó. Pese a todo, los ibicencos, que suman cuatro derrotas consecutivas, tuvieron minutos buenos en los que tuvieron sus opciones, pero se vieron superados por un rival que va en línea ascendente y que encadena su décimo encuentro sin perder.

Las cosas no comenzaron bien para los de Alberto Gallego. Tras unos primeros minutos de tanteo, en la primera ocasión de cierto peligro, el filial periquito se adelantó. Gastón, que el sábado estaba jugando con el primer equipo, mostró su calidad para ganarle la partida a los defensores para rematar en el corazón del área tras una buena acción colectiva y hacer el 1-0.

El gol hizo daño a la Peña, sobre todo en lo ánimo. Eso sí, el plan seguía siendo intentar crear a través del balón, pero lo cierto es que el Espanyol B le generaba daño con un juego más directo. En torno al minuto 20 llegó la primera aproximación de peligro ibicenco. Tovar arrancó en una jugada individual en la que acabó siendo frenado en la frontal del área. Acto seguido era Ian Forns el que estaba a punto de hacer el segundo con un potente disparo que se marchó cruzado.

Con el paso de los minutos, la Peña fue creciendo en cuanto al juego. El balón le duraba más y la sensación era que el empate podría llegar si encontraban el último pase.

La más clara de los de Santa Eulària llegó en el 40. Una buena recuperación de Torices, seguida de una buena transición acabó con el balón en Moler, cuyo disparo desde dentro del área fue desviado a córner por un defensor.

El descanso llegó cuando la Peña tenía sus mejores minutos. Había cambiado por completo la dinámica del encuentro y los ibicencos se iban a los vestuarios con la sensación de que el empate estaba cerca.

El segundo tiempo arrancó con un Espanyol B que volvía a estar más entonado y protagonizó los primeros acercamientos de peligro. En el 62, Frías salvaba el segundo tras un gran remate de Gastón, que había vuelto a ganarle el espacio a la defensa ibicenca.

Eran los mejores minutos de los locales en el partido y fruto de esto llegó el segundo. Un magnífico pase al espacio dejó en el mano a mano a Ian Forns con Frías. El guardameta le ganó la partida, pero el rechace le cayó a Carvalho que hizo el 2-0 en el 65.

Cuando parecía que el partido ya esta visto para sentencia, llegó el error local. La defensa se enredó con el balón. Tovar lo recuperó, hizo una buena condición y encontró a Vassilakis, que llevaba unos minutos sobre el terreno de juego, para que pusiese el 2-1 en el marcador y volviese a meter a la Peña en el partido cuando quedaban 14 minutos más el descuento. Se estrenaba el atacante con la zamarra ibicenca.

En la recta final, Frías estuvo sensacional para evitar que Gastón pusiese la sentencia y mantuvo con vida a los suyos. Poco después privaba a Gori del gol, en una acción en la que el balón acabaría dentro de la red, pero fue anulado por fuera de juego. Fueron las más claras de los minutos finales en los que la Peña tuvo su opción en un cabezazo de Tovar que se fue muy desviado.