Una imagen de la competición celebrada en Sant Antoni. |

La regatista y entrenadora del Club Nàutic Sant Antoni Oren del Álamo se ha alzado hoy con el Campeonato de Balears de Windsurfer en categoría femenina, que se ha celebrado en la bahía de Portmany, bajo la organización del CNSA, para esta modalidad y Raceboard. La clasificación final se ha determinado tras la celebración de cuatro de las seis pruebas que estaban previstas, en el transcurso de un fin de semana marcado por el exceso de viento. A Oren le han acompañado en el podio Cristina Roca, del Club Náutico Guadalix, que ha sido segundo, y Jessica Torres, también del CNSA, que ha quedado en tercer lugar. La campeona del CNSA ha sido, además, tercera en la clasificación general absoluta.

El primer clasificado en categoría masculina de Windsurfer y líder de la general ha sido Nacho Pérez Lago, del Real Club Náutico de La Línea, seguido de Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, y Borja Hernández, del Club Náutico Puerto Sherry. Lluís Colomé y Enrique Mas han quedado en 5º y 6º lugar, respectivamente.

En clase Raceboard destaca la segunda plaza conquistada por el regatista de Es Nàutic Héctor Pérez del Álamo, solo superado por Alex Buchau, del CS Formentera. Jaume Llorens, también del CS Formentera, ha ocupado la tercera plaza. La primera clasificada en categoría femenina y 5ª de la general ha sido Nara Heins, del Club Náutico Santa Eulalia.

En este Campeonato de Balears de Windsurfer y Raceboard se inscribieron un total de 32 regatistas. Ayer se celebraron tres pruebas y hoy sólo ha podido disputarse una, por el fortísimo viento que registraba la bahía. Los participantes han podido descartar una de las pruebas.