Aslhey Iban, durante la escapada que protagonizó. | CONSELL DE FORMENTERA

Joan Antoni Pou (Illes Balears-Arabay) se ha impuesto este domingo en el Trofeu Illa de Formentera. El ciclista fue el más fuerte en los 82,5 kilómetros de una etapa que salía y tenía su final en el faro de la Mola.

La prueba pitiusa, que forma la Challenge Illes Balears de Carretera Veloviajes, daba el pistoletazo de salida y lo hizo con mucha emoción. Luis Aslhey Iban (Illes Balears-Arabay) lanzó su ataque desde muy lejos y realizó prácticamente toda la prueba en solitario. Una aventura que terminó pagando, pues en el tramo final, a falta de seis kilómetros, fue alcanzado por Raúl Rodríguez Granados (Portinatx Terrenauto).

Cuando parecía que el mano a mano estaba servido, apareció por detrás Pou para pasarle a los dos e irse a por la victoria.El vencedor empleó un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 32 segundos, cuatro segundos menos que Granados. El podio lo completó Luis Aslhey Iban que llegó poco después.

En la prueba más corta de 46,8 kilómetros, los mejores fueron Manuel Muñoz (Manacor de la Vall) y María Roselló (Artanenc Club Ciclista).