Imagen del partido del pasado domingo de la UD Ibiza ante el Mérida. | Moisés Copa

Lo que se dibuja como un febrero plácido ha acabado siendo todo lo contrario. La UD Ibiza tenía un calendario, a priori, favorable en este mes para consolidar su posición e intentar dar el sorpasso al Castellón. De hecho, en las oficinas de Can Misses había voces que decían que febrero sería un mes clave en la competición. Lo que nadie se esperaba es que un equipo tan fiable como es el de Romo fuese a patinar de manera consecutiva contra tres equipos de la zona baja de la tabla.

En enero, la afición miraba las fechas venideras y veía que el equipo se enfrentaría a Recreativo Granada, Atlético Sanluqueño, Linares y Mérida. Tres equipos en puestos de descenso y otro que pelea por alejarse de esas posiciones. Además, tres de esos partidos como locales y sólo una salida. En la mente de muchos tenían que ser 12 puntos que hicieran que la Udé llegase como líder en solitario a La Rosaleda. Nada más lejos de la realidad.

Noticias relacionadas

Tras superar al filial andaluz en el primer partido del mes, en un encuentro en el que el equipo dejó algunas dudas, ya que por momento el colista generó problemas y los celestes tuvieron más problemas de los habituales para llegar a la zona de gol y, sobre todo, para materializar las ocasiones. Precisamente, esto último ha sido el problema que ha arrastrado el equipo durante estas jornadas y quedó patente en el empate sin goles contra el Atlético Sanluqueño. Después, derrota en Linares (2-1) en un partido en el que no se mereció perder, pero en el que no hubo efectividad ni ataque ni en defensa. La pólvora siguió mojada este domingo ante el Mérida y febrero se saldó con una victoria, dos empates y una derrota, dos goles a favor y dos en contra. Llama la atención esa sequía goleadora, pues los pitiusos, antes de estos cuatro partidos, promediaban dos tantos por encuentro con 42 goles en 21 jornadas.

Salida complicada

Un frenazo que llega en el peor momento. Esta semana, la UD Ibiza visita La Rosaleda para medirse al Málaga. El conjunto andaluz se veía muy lejos hace un mes, pero un derrota en su feudo haría que la distancia se recortase a cuatro puntos, además de perder el golaverage. No sólo eso, el Málaga no es el único que viene acechando, con los mismos puntos se encuentra el Córdoba, que sin hacer mucho ruido también viene recortando. La nota más positiva de este bache de resultados es que el Castellón no se ha escapado. Los blanquinegros también han atravesado un febrero complicado y entrarán en marzo con dos puntos de ventaja sobre lo de Guillermo Fernández Romo.

Regresando al calendario celeste, Málaga no son las únicas curvas que vienen en marzo. Los ibicencos recibirán la próxima semana a un Algeciras que apura sus opciones de meterse en el playoff para después viajar a Murcia, si bien es cierto que los pimentoneros no están teniendo el rendimiento esperado. Marzo concluirá con dos partidos, a priori, más amables. La visita del Ceuta y la salida al San Fernando.