El joven Xicu Marí, en el tercer lugar del podio.

Este fin de semana se disputó la primera prueba del campeonato de España de Trial en Arteixo (La Coruña). Hasta allí se desplazaban los pilotos del Motoclub de Formentera i Eivissa, obteniendo unos buenos resultados.

La joven promesa Xicu Marí debutaba este año en la categoría de Cadetes. Fue una prueba muy complicada, con grandes escalones y con un nivel técnico muy alto, que se incrementaba por la gran cantidad de barro y agua. Esto hizo que todos los pilotos penalizasen en muchas zonas, habiendo varias que no conseguían pasar ninguno de los pilotos de la categoría. A pesar de la dureza y sufrir bastantes caídas, Marí no se dio por vencido y logró acabar tercero en el primer día de competición. No estuvo tan fino al día siguiente y se tuvo que conformar con una sexta plaza.

También logró subirse al podio Héctor Torres. El veterano piloto realizó una fantástica carrera los dos días de competición, demostrando su altísimo nivel competitivo, consiguiendo adjudicarse dos podios. El sábado finalizó tercero y el domingo fue segundo.

Estos nos fueron los únicos pilotos en participar. En la cita también tomaron parte Toni Cardona, Lluís Planells y Lluís Cardona.

Motocross

Por otro lado, este fin de semana se celebró en Lugo la segunda prueba del Campeonato de España de motocross. Hasta allí se desplazó Elías Escandell que toma para en la categoría de Elite-MX2. En un fin de semana marcado por las lluvias, el joven piloto ibicenco empezó bien y firmó un cuarto puesto en los entrenamientos.

Escandell también realizó un buen papel en la primera de las mangas de carrera, acabando en la quinta posición. Peor le fueron las cosas en la segunda. El ibicenco patinó en la salida y se vio en la última posición. Empezó entonces una gran remontada que terminó en la séptima plaza. Estos dos posiciones le hicieron finalizar sexto de la prueba y es tercero de la general. Hay que recordar que está debutando en esta categoría.