La entidad de Sant Joan cuenta con 12 equipos. | Arsen Voronyy

La Penya Independent celebró este domingo su día grande con la presentación de todos su equipos. La entidad de Sant Joan cuenta con 12 equipos, con plantilla en todas las categorías, después de que esta temporada se incorporase la categoría infantil. Además, el club naranja también cuenta con un equipo de veteranos en el que juegan algunos de ilustres del municipio.

La presentación arrancó con unas palabras del coordinador del club, Pablo Fernández quien lleva dos años al frente de la cantera. «Lo importante de la Penya Independent es el día a día. La relación de las familias con el club, que vengan y disfruten de ver a sus hijos disfrutando del deporte y, sobre todo, a todos los nuevos que vayan llegando que les enseñen el ambiente familiar que se respira en Sant Miquel», aseguró Fernández. Tras estas palabras, uno a uno, los equipos fueron desfilando por el Municipal. También salieron las secciones de tenis y patinaje artístico.

Los últimos en salir fueron los integrantes del primer equipo, que este año debutan en Segunda RFEF, el techo histórico del club en una fecha tan señalada como es el 50 aniversario. A continuación, el que tomó la palabra fue el presidente del club, Toni Curuné. «Yo como presidente siempre he tomado las decisiones lo mejor que he sabido en beneficio del club, pero también me equivoco y me ha tocado rectificar. En las últimas semanas me he metido en el vestuario y lo único que he pedido no son goles, es actitud. Salir al césped y darlo todo, luchar hasta el final y aprender de los errores para mejorar. Es lo que les pido porque ellos son el referente de los pequeños, es su responsabilidad dar ejemplo y lo están haciendo. Y me siento muy orgulloso de ello», destacó el presidente en relación al primer equipo. Curuné también destacó la actuación del juvenil que está peleando por ascender a Liga Nacional.

Tras el turno de las instituciones y sus discursos, se entregó un reconocimiento a Jordi Tirurit y Javier Savinya por su implicación en el club y en especial, con los chicos de fútbol base. La presentación finalizó con un partido entre los veteranos del club.