Imagen del torneo pasado del 'BeachPolo'. | Ayuntamiento de Sant Josep

La 20ª edición del torneo de waterpolo en la playa que organiza el Ayuntamiento de Sant Josep ya ha comenzado ha rodar.

Las inscripciones para el torneo que se disputará el fin de semana del 6 y 7 de julio en la playa de Port des Torren se abrió el día 1 de febrero. A causa de la gran demanda de solicitudes de participación en la competición, la organización del torneo se vio obligada a realizar un sorteo entre todos los club interesados en jugar waterpolo en un escenario diferente de las habituales piscinas.

Una edición internacional

El sorteo de equipos participantes originó una participación muy variada, contando con clubs de Italia, Gran Bretaña y España.

El reglamento del torneo contempla la participación de equipos femeninos, masculinos y mixtos. Todos comparten entre si los diferentes grupos del cuadro del torneo. La mayoría de los equipos tienen presencia femenina y muchos de ellos aprovechan la cita ibicenca para poner un punto final a sus temporadas.

Los equipos que han obtenido plaza en esta edición son:

- Universidad Politécnica de Valencia 2004. Este equipo está formado por los jugadores que participaron en la primera edición de torneo josepí, que se han vuelto a unir para participar en la edición de este verano.

- Club Waterpolo Otarrainxka. Equipo valenciano con diversas participaciones en el torneo.

- London Poly Porks. Club que milita en la primera división inglesa y que después de varios años intentado participar en el 'BeachPolo', por fin ha conseguido una plaza.

- Club Natació Igualada. Los jugadores del club catalán vuelven a la competición después de años de ausencia.

- Club Waterpolo Valdepeñas. El club manchego repite participación después de estrenarse en la edición de 2023.

- Real Canoe Máster. Equipo formado por los veteranos del histórico club madrileño.

- TM PN Moie. La escuadra italiana se estrena en el BeachPolo.

- Club Natació Terrassa Máster. Equipo mixto formado en gran medida por jugadoras y jugadores de categoría máster.

- C.W. El Olivar/Mañicos. Equipo zaragozano que participará por primera vez en la cita ibicenca.

- Club Natación L'Hospitalet. Viejos conocidos del torneo con 9 victorias en el campeonato.

- Club Natación San José. Equipo anfitrión que también colabora con el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep en la organización del evento.

- Club Natación Rubí/Moonteam. Equipo que defenderá el trono conseguido en la edición de 2023.

Desde el Consistorio afirman que están trabajando con mucha ilusión para organizar la vigésima edición del ‘BeachPolo’ y satisfacer todas las inquietudes de los participantes del torneo.

Desde la primera edición en 2004, el torneo está organizado íntegramente por el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Sant Josep y patrocinado por la concejalía de Turismo. Caber recordar que el objetivo final del ‘BeachPolo’ es la promoción de un turismo deportivo que goza de nuestras playas y naturaleza. Desde la organización del torneo se muestran encantados con el gran número de equipos que muestran su interés en repetir la participación año tras año.

Para hacer más atractiva la edición este verano, el Ayuntamiento de Sant Josep está trabajando en la organización de diferentes actividades paralelas para celebrar este aniversario.

Además de promocionar el waterpolo en Ibiza, el ‘BeachPolo’ ha conseguido promocionar Ibiza al mundo del waterpolo. Es una prueba de la gran demanda de solicitudes de participación que llegan cada año al departamento de Deportes, muchos de fuera de España.