Bonet, Losa y Souto, durante la firma del convenio.

El conseller de Deportes, Salvador Losa, ha firmado este jueves un contrato de patrocinio con el billarista Jonás Souto, campeón del mundo júnior (2019) y campeón absoluto de España de bola-9 (2022), por el que se le concede un importe de 10.000 euros para la promoción de la marca Ibiza" en el marco de su participación en el circuito internacional de billar 2024.

Losa, junto con el director insular Javier Bonet, han visitado a Souto en su espacio de entrenamiento en el Club Billar Eivissa-Ilusions Pool, donde el campeón del mundo ha mostrado cómo es su día a día, de cuál forma entrena o cuáles son sus rituales para leer bien las partidas y planificar las jugadas.

Jonás Souto ha detallado además qué próximas citas tiene en el calendario. «Próximamente viajaré a Boston para jugar un Open Internacional. Después volveré a España, concretamente a Vigo, para jugar un torneo internacional. Más tarde iré a Italia para jugar otro 'abierto' mundial y finalmente competiré en otros dos torneos en Estados Unidos», señaló.

Tanto Losa como Bonet han agradecido a Souto que les haya recibido en su puesto de entrenamiento. «Jonás siempre nos da alegrías y desde el Consell d'Eivissa nos sentimos muy orgullosos de dar impulso a los nuestros deportistas ibicencos», ha destacado Losa, quien además ha felicitado a Souto «por todo el esfuerzo que hay detrás y, en este sentido, puedes contar con nuestro apoyo en todos los campeonatos y en tu brillante futuro como billarista».