Hablar de la SD Formentera es hacerlo del club de referencia de la pitiusa sur, una entidad que lleva años y años trabajando la base y apostando por un buen primer equipo que sirva de espejo para los menores. De hecho, su principal escuadra milita en SegundaRFEF, categoría en la que también militan otros dos equipos pitiusos: la Peña Deportiva y la Penya Independent. Sólo la UD Ibiza, que milita en Primera RFEF, está por encima en lo que se refiere a representación pitiusa en el deporte rey.

La SD Formentera cuenta esta temporada con un total de 13 equipos, misma cifra que la campaña anterior. Tiene representación en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y sénior. Además, también tiene una escoleta. El club cuenta con un total de 263 deportistas, 22 entrenadores y 16 delegados.

Toni Roig, presidente de la entidad rojinegra, apuntó a este periódico que la presentación del club es «una de nuestras fiestas sociales más importantes». «Además de juntar a toda nuestra masa social en un día de hermandad, queremos agradecer el trabajo diario que hace tantísima gente para que esto funcione. Aquí incluyo a los delegados y delegadas, entrenadores y entrenadoras, ayudantes, staff técnico, directivos y a las familias por confiar en el Formentera. Sin estas personas y el apoyo de los más de 100 patrocinadores, nada de eso sería posible», explicó el máximo dirigente de la SD Formentera, entidad que tiñe de rojinegro a toda la isla.