Una imagen de la flota, durante la competición.

La bahía de Portmany ha acogido este sábado la segunda jornada del Campeonato de Balears de Optimist, en la que los regatistas han disfrutado de un día soleado y menos ventoso que el del viernes. Tras las cuatro pruebas celebradas, una más de las que estaban previstas, que se suman a las de la primera jornada, los deportistas de clubes mallorquines continúan al frente de la clasificación general, aunque con las féminas ocupando buena parte de las posiciones de cabeza. Lidera Amalia Coll (CN S’Arenal), seguida de su compañero Sean Sadler y con Laia Serena Mattos (CMSAP Can Pastilla) en tercera posición.

En cuanto a los regatistas del CNSA, los mejor clasificados hasta el momento son Candela Martín (48), María Torres (66), Leo Gonzato (72), Rodrigo Gil (73) y Paula Pina (74). La competición concluirá este domingo, cuando está previsto que se celebren otras dos pruebas si las condiciones climatológicas lo permiten, para después, alrededor de las 16 horas, celebrarse la entrega de trofeos en el Área Deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, organizador del evento.

Cabe recordar que, además de jugarse el título provincial más importante de la temporada, los participantes se disputan la clasificación para los campeonatos nacionales. Solo un total de 17 regatistas formarán parte del equipo autonómico, que a su vez competirán para clasificarse para las pruebas internacionales.