Una imagen de un entrenamiento de la UD Ibiza a lo largo de esta semana. | UD IBIZA

No es una final, pero es lo más parecido que hay. Viendo el calendario y el escenario en que se encuentra la UD Ibiza, el equipo celeste se juega muchísimo este domingo (12.00 horas) en La Rosaleda, el feudo del Málaga. El conjunto ibicenco encadena tres pinchazos seguidos (dos empates como local y una derrota como visitante) y está ahora mismo a dos puntos del Castellón, por lo que no debe permitirse un nuevo tropiezo ante un contendiente que ocupa la tercera posición, empatado con el Córdoba, y quiere soñar con la remota posibilidad de pelear también por la plaza de ascenso directo.

Que la Udé no llega en su mejor momento es notorio. Lo dicen sus números. Atrás queda ya un mes de febrero para olvidar, en el que dejó escapar incluso la oportunidad de colocarse líder en solitario. Ahora, llega el más difícil todavía: la visita a un Málaga que también se juega mucho en esta cita. Los dos equipos quieren dar un golpe sobre la mesa, pero sólo uno podrá hacerlo. Incluso puede que ninguno, porque un empate, posiblemente, no dejaría satisfecho a nadie. 

El equipo de Guillermo Fernández Romo marcha segundo con 55 puntos. Por su parte, los malaguistas ocupan el cuarto lugar –empatados con el Córdoba, tercero– con 48. El triunfo de los unionistas acabaría con el sueño de los andaluces de pelear por el primer puesto al tiempo que les permitiría, como mínimo, seguir la estela de los orelluts. Estos reciben en casa al San Fernando, decimoquinto.
Romo tiene disponibles a todos sus hombres a excepción de Olaortua. Por su parte, Sergio Pellicer, técnico del Málaga, no podrá contar con Roberto. Javi Avilés es duda. Por contra, recupera a Juanpe y Sangalli.

Noticias relacionadas

El preparador celeste, que aseguró que no firma el empate, tuvo palabras de elogio para su rival: «Está haciendo una gran temporada. Está donde está por su regularidad, nivel de juego y nivel de futbolistas. Está en disposición de pelear por todo. Ha encontrado muy buenas versiones a lo largo del año. Ha tenido mucho lastre de lesiones durante la primer vuelta y con la incorporación de fichajes en el mercado de invierno tiene mas variabilidad arriba y les hace un equipo mu complicado en todos los sentidos. Es difícil hacerle gol. En su campo es el que menos goles ha recibido».

Pellicer, por su parte, recordó que tendrá «delante al mejor rival fuera de su estadio». «Son dos modelos totalmente diferentes. Tienen una estructura muy clara, mucha experiencia en sus jugadores y su entrenador. Saben cómo competir en esta categoría, son el menos goleado y se basan en esa fortaleza», continuó. La idea es «competir con nuestras armas». «Allí fue muy igualado, pero si no es por la jugada de Haitam nos venimos con cero puntos. Debemos dar nuestra mejor versión», sentenció.

ALINEACIONES PROBABLES
Málaga: Herrero, Gabilondo, Diarra, Galilea, Monte, García, Rodríguez, Lorenzo, Molina, Dioni y Ferreiro.
UD Ibiza: Sequeira, Unai Medina, Escassi, Pepe, Javi Jiménez, Olabe, Eugeni, Soko, Rubén Díez, Gallar y Obolskii.
Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Murcia).
Campo: La Rosaleda (domingo, 12.00 horas).