Imagen de archivo de un partido de esta temporada. | Moisés Copa

El Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa ha empatado este sábado en su visita al Unión Financiera Oviedo (23-23). Fue un partido muy igualado en el que ninguno de los dos conjuntos pudo imponer su juego. El punto permite a los ibicencos alcanzar al Novás en la tabla, el rival de la próxima semana en lo que será una final por la permanencia.

Las cosas empezaron muy bien para los intereses ibicencos. Una buena defensa y acierto en el ataque propició que los de Eugenio Tilves cruzaran el minuto cinco con el 0-4 en el marcador. El buen hacer defensivo siguió, pero le costó más en ataque en los siguientes minutos. De hecho el primer gol asturiano llegó cuando se cumplía el minuto 10 (1-5).

Con el paso de los minutos el encuentro se fue haciendo cada vez más parejo y eran los locales los que estaban mejor, pero la renta lograda en el tramo inicial todavía imperaba en el marcador al paso por el minuto 20 (5-9). Eso sí, eran las defensas y los porteros los grandes protagonistas del encuentro. Domenech estaba enorme y el que fuese capitán de los ibicencos, Gamallo, hacía lo propio en la otra portería.

Con el 7-9, Tilves decidió parar el partido para poner un poco de orden antes de que la ventaja fuese dilapidada por completo. No surgió demasiado efecto porque los asturianos siguieron recortando la distancia y con un gol en el último ataque lograron mandar el partido al descanso con empate en el marcador (11-11).

La segunda parte empezó con gol local. Era la primera vez que mandaban los ovetenses en todo el partido. La batalla estaba servida y tras 10 minutos todo estaba empatado (14-14). Los porteros seguían siendo los protagonistas mientras los minutos iban devorando la segunda parte.

Con empate (19-19) se llegó a los últimos 10 minutos. 21-20 y quedaban cinco. Estaba todo por decidir en un final que se preveía de infarto. Bodí con dos goles consecutivos volvía a empatar la contienda (22-22). Quedaban tres minutos y 20 segundos. Una pérdida de los locales daba una gran oportunidad a los ibicencos, pero Prada estrellaba su lanzamiento en el larguero tras una buena jugada colectiva. Un gol más para cada equipo y ataque local para ganar. Paradón de Domenech y final. Los ibicencos regresaron de Asturias con un punto.