Una imagen de la entrega de trofeos.

Este domingo, tras tres jornadas de competición, ha terminado en la bahía de Portmany el Campeonato de Balears de Optimist. Al final, los regatistas han podido competir en siete pruebas, ya que hoy no han podido salir por el exceso de viento. El Club Nàutic Sant Antoni, organizador del evento, ha logrado subir al podio en dos ocasiones, ya que Candela Martín y Flavia Cavattoni han sido segundas en las categorías femeninas sub 13 y sub 11, respectivamente.

En cuanto a la clasificación general, la regata ha tenido un color claramente femenino, ya que la ha ganado Amalia Coll (CN S’Arenal), seguida de Sean Sadler (CN S’Arenal) y Laia Mattos (CMSAP Can Pastilla).

En categoría sub 15 femenina, el podio ha sido para Amalia Coll (CN S’Arenal), seguida de Laia Mattos (CMSAP Can Pastilla) y Beatriz Quintana (CN Cala Gamba). En sub 15 masculino los tres primeros clasificados han sido Sean Sadler (CN S’Arenal), Juan Benítez (RCN Puerto Pollença) y Lucas Montoya (CN S’Arenal).

En sub 13 femenina el podio lo ha ocupado en primer lugar Emma Frau (RCN Palma), seguida de Candela Martín (CNSA) y Mary Anne Osha (RCN Palma). En sub 13 masculino los tres primeros clasificados han sido Marc Provensal (RCN Puerto Pollença), Alonso Coronado (CMSAP Can Pastilla) y Juan Palou (RCN Palma).

En sub 11 femenino las dos primeras clasificadas han sido María Martorell (CMSAP Can Pastilla) y Flavia Cavattoni (CNSA), mientras que en la versión masculina ha destacado en primer lugar Gerard Ribas (CN Ibiza), seguido de Mario Coronado (CMSAP Can Pastilla) y Ignacio Pardo (CM Mahón).

Cabe recordar que han participado un total de 89 deportistas de Mallorca, Menorca e Ibiza, que además del título provincial más importante de la temporada se han disputado la clasificación para los campeonatos nacionales. Solo un total de 17 regatistas formarán parte del equipo autonómico, que a su vez competirán para clasificarse para las pruebas internacionales.

En las fases insulares del sistema clasificatorio han participado 250 regatistas, que disputaron su primera competición en noviembre del año pasado, con la Copa Federación celebrada en Palma, ciudad donde también tendrá lugar la última prueba del ranking balear, con la final de los Jocs Escolars, los días 16 y 17 de marzo. Con estas tres regatas, incluida la de este fin de semana, se obtiene una clasificación donde los 15 primeros, más otros dos a criterio técnico, forman el equipo que representará a Balears en la Copa y Campeonato de España. Éstos se desarrollarán entre el 25 y el 30 de marzo en el Real Club de Regatas de Alicante, y entre el 28 de abril y el 1 de mayo en el Club de Mar de Almería, respectivamente.