Los jugadores de ambos equipos, tras el pitido final. | PENYA INDEPENDENT

Terrassa Terrassa 1

Penya Independent Penya Independent 0

Segunda División RFEF Grupo 3 | Jornada 25 | 03/03/2024 19:00 | Final

La Penya Independent ha caído este domingo (1-0) ante un Terrassa que sencillamente ha sido mejor. Sólo la falta de puntería de los catalanes ha permitido que los ibicencos llegasen vivos a la recta final del choque, momento en el que apretaron en busca de un empate que no llegó.

Los primeros minutos fueron para un conjunto local que salió con mucha intensidad. Antes del minuto 10, Aythami ya había tenido la primera, pero su disparo se fue rozando el palo de Dani Simón. Poco después era el propio Aythami el que tenía su segunda oportunidad.

En el 22, se libraron, una vez más, los ibicencos. El disparo de Buenacasa se estrelló en la madera para alivio de un Dani Simón que vivía un acaso constante en estos minutos iniciales. La respuesta llegó un par de minutos más tarde. Samu Pinto sacó un gran disparo que buscó la escuadra, pero se encontró con un Marcos que voló para evitar el 0-1.

Noticias relacionadas

La ocasión no cambió el paisaje del partido y siguieron siendo los catalanes los que llegaban una y otra vez a los dominios de un Dani Simón que era el mejor sobre el terreno de juego. Y tanto llegaron que al final encontraron el premio. Aythami hizo el 1-0 en el 38. Antes del descanso pudo llegar el segundo, pero por fortuna ibicenca no fue así. Al descanso, lo mejor para los de Mario Ormaechea era el resultado.

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Terrassa seguía siendo un vendaval y las ocasiones se sucedían. A la hora de juego, Gil mandó el balón al travesaño. Necesitaba reaccionar el cuadro ibicenco.

Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando, pero no pasaba prácticamente nada en ninguna de las dos áreas y el tiempo corría en contra de los intereses pitiusos. Lo positivo era que se entró en los últimos 10 minutos con el 1-0 en el marcador y con la opción real de poder puntuar.

En la recta final, el conjunto ibicenco apretó en busca de un empate que no llegó. Con el pitido final se confirmó una derrota que corta una racha de cuatro partidos sin perder.